Jurisprudencia Española y Estadounidense acerca de la Protección Jurídica de los Videojuegos y su Originalidad
Autor:
Segura-Venegas, Carlos Álvaro
Fecha:
25/09/2019Palabra clave:
componente audiovisual; programa informático; protección jurídica; piratería; propiedad intelectual; copyright; scènes à faire; merger; videojuego; audiovisual component; computer program; legal protection; piracy; intellectual property; copyright; scènes à faire; videogame; Máster Universitario en Propiedad Intelectual y Derecho de las Nuevas Tecnologías
Tipo de Ítem:
masterThesisResumen:
Los videojuegos conforman la industria del entretenimiento que mayor crecimiento ha tenido
durante los últimos años. Muchas compañías, a lo largo de su historia, han generado gran
cantidad de obras que están protegidas por la propiedad intelectual, bien su componente
audiovisual, bien el componente informático que estructura y dirige los contenidos. A pesar
de esto, los videojuegos no tienen un lugar en las respectivas leyes de Propiedad Intelectual o
Copyright de España o Estados Unidos. Ha sido la jurisprudencia de ambos países la que los
ha integrado en alguno de los sistemas existentes. En España las sentencias han versado casi
exclusivamente acerca de la piratería y la legitimidad de las medidas de seguridad de
videojuegos o videoconsolas. Mientras, en Estados Unidos también se han dado este tipo de
sentencias, pero a la vez han fallado acerca de su originalidad y límites de protección.
Descripción:
Video games make up the entertainment industry that has grown the most in recent years.
Many companies, throughout its history, have generated a large number of works that are
protected by intellectual property, either its audiovisual component, or the computer
component that structures and directs the contents. Despite this, video games do not have a
place in the respective Intellectual Property or Copyright laws of Spain or the United States. It
has been the jurisprudence of both countries that has integrated them into one of the existing
systems. In Spain, sentences have dealt almost exclusively with regard to piracy and the
legitimacy of security measures for video games or game consoles. Meanwhile, in the United
States there have also been such sentences, but at the same time they have ruled about their
originality and limits of protection.
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