Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCervera-Tomàs, Herminio
dc.date2019-07-18
dc.date.accessioned2019-10-11T07:32:02Z
dc.date.available2019-10-11T07:32:02Z
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/9426
dc.descriptionIn this assignment we try to present all the types of dulzainas, gaitas, grallas and tarotas that are currently in use in Spain to, in this way, deepen and expose the different types of repertoire, the different characteristics and the different areas of action or regions in which these instruments of folklore and tradition inhabit. With this it will be clear that both the construction and the growth, development and adaptation of these peculiar instruments have gone to the sound of the neighborhood, proximity and connections produced over the years between the different towns and adjoining regions in which these instruments have been forming, with their rhythms and touches, a vast corpus of melodies capable of surviving and lasting until the present time. Throughout this work are exposed the different measures, the different parts, the varied repertoires, the divergent ones and the diverse materials of manufacture and construction that are needed to assemble these instruments so extended and known in the musical world of the double tongue by its technical characteristics and the great richness in harmonic sounds that can be obtained with these. With this work we also intend to generate a new tool to help and reinforce two of the pillars of folklore, traditional music and those responsible for maintaining the historical and cultural heritage of a country: the interpreters and the teachers, since many times these are neither appreciated nor considered with the value that their enormous work really has for a large part of society.es_ES
dc.description.abstractCon este trabajo se trata de dar a conocer todos los tipos de dulzainas, gaitas, grallas y tarotas que actualmente están al uso en la España peninsular, para con ello, exponer y presentar sus distintas características, sus diferentes tipos de repertorio y las diversas zonas de acción o regiones en las que habitan estos instrumentos del folclore y la tradición. Con ello quedará patente que tanto la construcción como el crecimiento, el desarrollo y la adaptación de estos peculiares instrumentos han ido al son de la vecindad, proximidad y conexiones producidas a lo largo de los años entre los diferentes pueblos y regiones colindantes en los que estos instrumentos han ido formando, con sus ritmos y toques, un amplísimo corpus de melodías capaz de sobrevivir y perdurar hasta la época actual. A lo largo de este trabajo se exponen las diferentes medidas, las distintas partes, los variados repertorios, las divergentes afinaciones y los diversos materiales de fabricación y construcción que hacen falta para ensamblar estos instrumentos tan extendidos y conocidos en el mundo musical de la doble lengueta por sus características tímbricas y la gran riqueza en sonidos armónicos que con estos se puede obtener. Con este trabajo también pretendendemos generar una nueva herramienta que sirva de ayuda y refuerzo a dos de los pilares del folclore, de la música tradicional y de los responsables del mantenimiento del patrimonio histórico y cultural de un país: los interpretes y los docentes, ya que muchas veces estos, ni son apreciados ni considerados con el valor que realmente tiene su enorme trabajo por una gran parte de la sociedad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectdulzainaes_ES
dc.subjectgaitaes_ES
dc.subjectgrallaes_ES
dc.subjecttarotaes_ES
dc.subjectorganologíaes_ES
dc.subjectGrado en Músicaes_ES
dc.titleDulzainas, gaitas, grallas y tarotas de la España peninsular. Estudio descriptivo del estándar actuales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
reunir.tag~GMUSes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem