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dc.contributor.authorPerez-Herrera, Luis Daniel
dc.date2019-05-23
dc.date.accessioned2019-08-07T08:19:05Z
dc.date.available2019-08-07T08:19:05Z
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/8810
dc.descriptionGiven the desmotivation towards the study od science that shows in students at national and european level, the continuous advances and changes of the 2.0 society or the knowledge society and the increasingly present use of mobile devices. We present this Master’s Final Project, wich ains to offer a proposal for intervention, wich can serve as a guide in the design of teaching units and to provide a new way to develop teaching work. The proposal offers the oportunity to work the curriculum, of the subject of Biology and Geology of the first grade of high school, using mobile learning or mlearning, in one of the directions that we consider more interesting, the development of mobile applications or apps by the students. Throught a combination of autonomous work of contents, competence performances during the process of apps development and the motivational drive that the use of new tecnologies brings. It should be noted that this proposal es theorical because of what it should be carrie out to check it to practice.es_ES
dc.description.abstractAnte la desmotivación hacia el estudio de las Ciencias que muestra en alumnado tanto a nivel nacional como europeo, los continuos avances y cambios de la sociedad 2.0 o sociedad del conocimiento, y el uso cada vez más presente de los dispositivos móviles, se presenta este Trabajo de Fin de Máster, el cual, tiene como objetivo presentar una propuesta de intervención, que pueda servir de guía en el diseño de unidades didácticas, proporcionando una nueva forma de desarrollar la labor docente. La propuesta ofrece la oportunidad de trabajar el currículo de la asignatura de Biología y Geología de primero de Bachillerato haciendo uso del aprendizaje móvil o m-learning, en una de las modalidades que consideramos más interesantes, el desarrollo de aplicaciones móviles o apps por parte del alumnado. Mediante una combinación de trabajo autónomo de los contenidos, desempeños competenciales durante el proceso de desarrollo de apps y el empuje motivacional que aporta el uso de las nuevas tecnologías. Cabe señalar que esta propuesta es teórica por lo que habría que llevarla a la práctica para comprobar su eficacia.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectm-learninges_ES
dc.subjectaprendizaje móviles_ES
dc.subjectappses_ES
dc.subjectaplicaciones móvileses_ES
dc.subjectsmartphoneses_ES
dc.subjectdispositivos móvileses_ES
dc.subjectmotivaciónes_ES
dc.subjectcienciases_ES
dc.subjectbiología y geologíaes_ES
dc.subjectbachilleratoes_ES
dc.subjectpropuesta didácticaes_ES
dc.subjectMáster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Especialidad Biología y Geologíaes_ES
dc.titleM-learning. Biología y geología en educación secundaria a través del diseño de apps para dispositivos móvileses_ES
dc.typemasterThesises_ES
reunir.tag~MESes_ES


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