Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTello Díaz, Lucia
dc.date2019-01
dc.date.accessioned2019-04-08T14:48:33Z
dc.date.available2019-04-08T14:48:33Z
dc.identifier.issn1988-2408
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/8149
dc.descriptionCinema faces a critical age for reformulating its ontological basis. Competing with television fiction, the digital universe and multimedia devices, Film as an art has refurbish its Aesthetics and spread out different technical innovations in order to adapt its personality to the new social demands. This cultural and aesthetical advance has found in enhanced color-correction technology one of its essential sources. Along its history, Cinema has integrated new aesthetic advances not only for improving its technical authority, but also to take a step forward into audiovisual modernity. However, this attempt to modernize its appearance affects almost entirely its outer surface; given that under this patina of modernity underlie many of the classical features spread out along the History of Cinema. The current paper aims to provide evidence of the constant return to classical filmic postulates through the currently color-correction technology, as well as to discover two distinctive tendencies of the contemporary era: Psychological Expressionism and Chromatic Naturalism. Both factors, facilitated by digital chromatic correction, will offer innovation to the standardized vision of colour treatment.es_ES
dc.description.abstractEl cine contemporáneo se enfrenta a una etapa crítica en su planteamiento ontológico. Rivalizado con la ficción televisiva, el universo digital y las nuevas manifestaciones multimedia, el cine ha desplegado innumerables resortes para remozar su estética y adaptarla a los nuevos planteamientos y demandas del espectro cultural, entre los que encontramos los nuevos usos visuales, para los que es necesaria la corrección cromática. A lo largo de su trayectoria, el cine ha ido incorporando novedosos aspectos estéticos no solo para aumentar sus posibilidades técnicas, sino para constituir un paso al frente de la modernidad audiovisual. Pese a ello, tras la pátina de contemporaneidad y de renovación formal se alojan muchos de los planteamientos que se han ido desplegando a lo largo de la historia del cine, unos aspectos que entroncan con la tradición clásica y con la propia naturaleza cinematográfica. A lo largo de estas páginas evidenciaremos que el tratamiento del color en el cine actual realiza una constante revisión de los postulados cinematográficos tradicionales, así como descubriremos que la búsqueda del expresionismo psicológico y del naturalismo cromático son dos tendencias realmente distintivas de la era contemporánea. Ambos factores, favorecidos por la tecnología de la corrección cromática digital, supondrán una novedad en la visión estandarizada del tratamiento del color.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherArte, Individuo y Sociedades_ES
dc.relation.ispartofseries;vol. 31, nº 1
dc.relation.urihttp://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/60135es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectestéticaes_ES
dc.subjectcinees_ES
dc.subjectcromatismoes_ES
dc.subjectetalonajees_ES
dc.subjectera digitales_ES
dc.subjectaestheticses_ES
dc.subjectcinemaes_ES
dc.subjectchromaticismes_ES
dc.subjectcolor gradinges_ES
dc.subjectdigital agees_ES
dc.subjectWOSes_ES
dc.subjectScopuses_ES
dc.titleInfluencia del cromatismo en la estética fílmica: etalonaje y evolución visual a través de la tecnología digitales_ES
dc.title.alternativeChromaticism influence on Film Aesthetics: Color Grading and visual evolution through digital Technologyes_ES
dc.typeArticulo Revista Indexadaes_ES
reunir.tag~ARIes_ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem