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dc.contributor.authorTornay-Alarcón, Manuel
dc.date2018-06-06
dc.date.accessioned2018-08-16T07:46:15Z
dc.date.available2018-08-16T07:46:15Z
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/6831
dc.descriptionThe purpose of this master’s thesis is to develop a didactical intervention proposal in order to achieve an improvement in learning within the subject of Technology, 1st course in ESO. The proposal will be based on the methodology of gamification or the use of the characteristics of games in the educational field, which will allow achieving knowledge in a fun way and a great motivation from the students. The use of the dynamics of games allows participants to feel stimulated and motivated, as well as encouraged by the spirit of self-improvement. The game on which we base this proposal will be the MinecraftEducationEdition, a classroom-oriented version of Minecraft, a very popular videogame among young people, which will serve as a vehicle tool to work on the contents of the Technology subject, specifically those included in the Materials block. As parallel objectives, we will seek to promote ICT skills in students by interacting with the web page of the class and also groups will be formed in the final activity to work collaboratively. In conclusion, if the results of the experience are positive, it would be interesting to give continuity to this proposal and incorporate this strategy into more blocks of contents from the Technology subject. Another possibility would be to apply this innovative methodology in subjects from other areas due to the versatility available in the MinecraftEducationEdition.es_ES
dc.description.abstractLa finalidad de este trabajo de fin de máster es la de desarrollar una propuesta de intervención didáctica donde conseguir una mejora en el aprendizaje dentro de la asignatura de Tecnología de 1º de la ESO. La propuesta estará basada en la metodología de la gamificación o el uso de las características de los juegos en el ámbito educativo, que permitirá adquirir los conocimientos de una forma divertida y obteniendo de los alumnos una gran motivación. El uso de las dinámicas de los juegos permite estimular el compromiso de los participantes, así como incentivar el ánimo de superación. El juego en que basaremos esta propuesta será el MinecraftEducationEdition, versión del Minecraft orientada al aula, videojuego muy popular en el ámbito juvenil, que nos servirá como marco vehicular para trabajar los contenidos de la asignatura de Tecnología, concretamente los incluidos en el bloque de Materiales. Como objetivos paralelos se buscará fomentar las habilidades TIC en los alumnos, interactuando con la página web de la clase y también se formarán grupos en la actividad final para trabajar de forma colaborativa. Como conclusión, sería interesante darle continuidad a esta propuesta si los resultados de la experiencia son positivos, e incorporar esta estrategia en más bloques de contenidos de la asignatura de Tecnología. Otra posibilidad sería aplicar esta metodología innovadora en asignaturas de otros ámbitos debido a la versatilidad que dispone el MinecraftEducationEdition.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectgamificaciónes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectvideojuegoses_ES
dc.subjectminecraftes_ES
dc.subjecttecnologíaes_ES
dc.subjectMáster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Especialidad en Tecnología e Informáticaes_ES
dc.subjectgamificationes_ES
dc.subjecteducational technologyes_ES
dc.subjectvideogameses_ES
dc.subjecttechnology subjectes_ES
dc.titleLa Gamificación en Tecnología de 1º de ESO con Minecraftes_ES
dc.typemasterThesises_ES
reunir.tag~MESes_ES


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