Mostrar el registro sencillo del ítem
La teoría dramática de Francisco Bances Candamo ejemplificada en El vengador de los cielos y rapto de Elías
dc.contributor.author | Rosa Rivero, Álvaro | |
dc.date | 2018-01 | |
dc.date.accessioned | 2018-07-18T11:30:58Z | |
dc.date.available | 2018-07-18T11:30:58Z | |
dc.identifier.issn | 2340-1176 | |
dc.identifier.uri | https://reunir.unir.net/handle/123456789/6686 | |
dc.description | This paper set out to explain the dramatic theory of Francisco Bances Candamo from his work Teatro de los teatros de los pasados y presentes siglos. Likewise, and in order to complete his theatrical precepts. It will analysis so the poetic language and the importance of the figura del graction in Bances. To exemplify the dramatic theory of Bances, We will use one of his comedias de santo which does not have a critical edtion and which has hardly been studied by crities. This comedy is titled El vengador de los cielos y rapto de Elias. We hope that this comparative study between Bances' playwriting and El vengador de los cielos y rapto de Elias will underline the importance of the theatre, of Francisco Bances Candamo, the playwright who effectively closed Spanish Golden Age theatre, and will provide significant data for subsequent studies of El vengador de los cielos y rapto de Elias. | es_ES |
dc.description.abstract | Este artículo pretende explicar la teoría dramática de Francisco Bances Candamo a partir de su obraTeatro de los teatros de los pasados y presentes siglos. Asimismo, se analizará, para completar su preceptiva teatral, la lengua poética y la importancia de la figura del gracioso en Bances. Para ejemplificar la teoría dramática de Bances, se empleará una «comedia de santo» del autor que todavía no posee una edición crítica y que ha sido poco estudiada por la crítica —El vengador de los cielos y rapto de Elías—. Se espera que este estudio contribuya a poner de relieve la importancia del teatro de Francisco Bances Candamo, dramaturgo que cierra el teatro el Siglo de Oro español, y sirva para poner de manifiesto la importancia deEl vengador de los cielos y rapto de Elíasde cara a futuras publicaciones | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | ATALANTA. Revista de las Letras Barrocas | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | ;vol. 6, nº 1 | |
dc.relation.uri | https://www.revistaatalanta.com/index.php/ARLB/article/view/1014643-61D | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Bances Candamo | es_ES |
dc.subject | historical comedy | es_ES |
dc.subject | Christian Restoration | es_ES |
dc.subject | Muslim enemy | es_ES |
dc.subject | comedia historial | es_ES |
dc.subject | restauración cristiana | es_ES |
dc.subject | enemigo musulmán | es_ES |
dc.subject | Emerging | es_ES |
dc.subject | Scopus | es_ES |
dc.title | La teoría dramática de Francisco Bances Candamo ejemplificada en El vengador de los cielos y rapto de Elías | es_ES |
dc.title.alternative | DRAMATIC THEORY IN BANCES CANDAMO EXEMPLIFIED IN DE LOS CIELS Y RAPTO DE ELIAS | es_ES |
dc.type | Articulo Revista Indexada | es_ES |
reunir.tag | ~ARI | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.14643/61D |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |