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Identificación personal implícita con la estética pictórica: El principio de espejo
dc.contributor.author | Macías-Novau, Miguel | |
dc.date | 2017-09-14 | |
dc.date.accessioned | 2018-06-14T10:41:30Z | |
dc.date.available | 2018-06-14T10:41:30Z | |
dc.identifier.uri | https://reunir.unir.net/handle/123456789/6578 | |
dc.description | One of the challenges of neuromarketing is to study, in a neuronal scale, the relation and the reaction of human beings towards the variety of products in the market, taking into account its aesthetics. This study wants to establish an implicit relation between the subject and the object that is perceived visually, which we are going to call the «mirror principle», taking as a reference 30 members of the millennial generation and a series of pictures from various artists and genres. This study has been made thanks to a documentary research, which represents a theoretical frame related to the human perception, the emotions and the role of the mirror neurones, the empathy, the personality and the role of aesthetics and the neuroaesthetics in the experience. Afterwards, an investigation has been carried out by means of the symbiosis between the results which have been obtained from two different kinds of analysis: the personality test from Cattell, or 16PF5, and an implicit association test. These results determine that there is a big relation between the five global dimensions with the visual stimuli, which represent them tacitly and purposely. It is expected from this study to serve as a departure point to future investigations in order to determine with better detail the level of human affinity with its surrounding objects, by means of other sections of the population, through visual stimmuli, or by other means of biometric analysis. | es_ES |
dc.description.abstract | Uno de los desafíos del neuromarketing es el de estudiar, a escala neuronal, la relación y reacción de los seres humanos ante los diversos productos del mercado en cuanto a su estética. El presente estudio pretende determinar un vínculo implícito de identificación entre el sujeto con el objeto percibido visualmente, al que llamaremos “principio de espejo”, tomando como referencia a 30 miembros de la generación millenial y una serie de obras de carácter pictórico de diversos autores y géneros. Este trabajo se ha realizado en base a una investigación documental, que supone un marco teórico relativo a la percepción humana, las emociones y el papel de las neuronas espejo, la empatía, la personalidad, y el papel de la estética y la neuroestética en la experiencia. Posteriormente se ha efectuado una investigación mediante la simbiosis de los resultados obtenidos de dos herramientas de análisis diferenciadas: el test de personalidad de Cattell o 16 PF-5 y un test de asociación implícita. Los resultados determinan que existe una gran relación entre las cinco dimensiones globales de la personalidad y su inmediata identificación implícita con los estímulos visuales que las representan tácita o expresamente. Se pretende que este estudio sirva como base de futuras investigaciones para determinar con mayor concreción el nivel de identificación humano con los objetos de su entorno, sea mediante otros segmentos de la población, a través de estímulos visuales de otra naturaleza, o con otras herramientas de análisis biométrico. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | percepción | es_ES |
dc.subject | emociones | es_ES |
dc.subject | empatía | es_ES |
dc.subject | neuronas espejo | es_ES |
dc.subject | personalidad | es_ES |
dc.subject | 16 PF-5 | es_ES |
dc.subject | test de asociación implícita | es_ES |
dc.subject | generación millenial | es_ES |
dc.subject | estética | es_ES |
dc.subject | neuroestética | es_ES |
dc.subject | principio de espejo | es_ES |
dc.subject | Máster Universitario en Neuromarketing | es_ES |
dc.title | Identificación personal implícita con la estética pictórica: El principio de espejo | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
reunir.tag | ~MNM | es_ES |