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dc.contributor.authorGarcía-Miguel-Vela, Begoña
dc.date2018-03-22
dc.date.accessioned2018-06-04T12:21:10Z
dc.date.available2018-06-04T12:21:10Z
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/6539
dc.descriptionWe live immersed in a society in continuous movement. The technological development, together with the new way of understanding knowledge, has generated important changes in organizations, forced to make a constant effort to update to maintain their competitiveness. The fluidity that characterizes the current companies translates into the search for versatile and flexible professionals, who are able to adapt to the new demands of society in an agile and efficient way. Faced with this situation it is necessary to evolve the traditional teaching models, generate new strategies that involve the student in a real context and offer them the opportunity to acquire significant learning, as well as the competences and skills necessary to respond in an innovative way to the challenges posed. As part of this methodological change are the active learning methodologies and, in particular, the use of Project Based Learning (PBL). This work facilitates the application of this methodology and together with the use of Information and Communication Technologies (ICT), mainly oriented to the use of graphic design tools, aims to respond to the current educational context and the training of future professionals, characterized by the flexibility of adaptation, constant training and teamwork skills. This proposal, based on the realization of the project "Housing as an ideal space" for students in 2nd year of secondary education in the area of Technology, Programming and Robotics, offers a teaching tool that manages to generate significant learning, practical, motivating and with real application in society.es_ES
dc.description.abstractVivimos inmersos en una sociedad en continuo movimiento. El desarrollo tecnológico, unido a la nueva forma de entender el conocimiento, ha generado importantes cambios en las organizaciones, obligadas a realizar un esfuerzo constante de actualización para mantener su competitividad. La fluidez que caracteriza a las empresas actuales se traduce en la búsqueda de profesionales versátiles y flexibles, que sean capaces de adaptarse a las nuevas demandas de la sociedad de forma ágil y eficaz. Ante esta situación se hace necesario evolucionar los modelos tradicionales de enseñanza, generar nuevas estrategias que involucren al alumno en un contexto real y le ofrezcan la oportunidad de adquirir aprendizajes significativos, así como las competencias y habilidades necesarias para responder de forma innovadora a los retos planteados. Como parte de este cambio metodológico se encuentran las metodologías activas de aprendizaje y, en concreto, la utilización del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Este Trabajo Fin de Máster facilita la aplicación de esta metodología y junto con la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), orientadas principalmente al uso de herramientas de diseño gráfico, pretende dar respuesta al contexto educativo actual y a la formación de futuros profesionales, caracterizados por la flexibilidad de adaptación, formación constante y competencias de trabajo en equipo. La propuesta planteada, basada en la realización del proyecto “La vivienda como espacio ideal” para los alumnos de 2º de ESO en la materia de Tecnología, Programación y Robótica, ofrece una herramienta de enseñanza que logra generar un aprendizaje significativo, de carácter práctico, motivador y con aplicación real en la sociedad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAprendizaje Basado en Proyectos (ABP)es_ES
dc.subjecttecnologías de la información y la comunicaciónes_ES
dc.subjectaprendizaje significativoes_ES
dc.subject2º ESOes_ES
dc.subjectmotivaciónes_ES
dc.subjectMáster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Especialidad en Tecnología e Informáticaes_ES
dc.titleMejora del aprendizaje en los alumnos de Tecnología de 2º de ESO a través del Aprendizaje Basado en Proyectos y el uso de herramientas de diseño gráficoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
reunir.tag~MESes_ES


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