• Anuncios entre vídeos, juegos y fotos. Impacto publicitario que recibe el menor a través del teléfono móvil 

      Feijoo, Beatriz; Sádaba, Charo; Bugueño-Ipinza, Simón (Profesional de la Información, 11/2020)
      Estudio exploratorio sobre la densidad publicitaria a la que se enfrentan los menores cuando emplean el teléfono móvil. Pasan gran parte de su tiempo conectados en plataformas como YouTube, apps de juegos e Instagram, en ...
    • Aprender jugando. La gamificación en el aula. 

      Torres-Toukoumidis, Ángel; Romero-Rodríguez, Luis M. (Universidad Politécnica Salesiana, 2018)
      Desde el surgimiento, en la primera mitad del siglo XX, de las teorías conductistas del aprendizaje del condicionamiento clásico (Pávlov y Watson) y del operante (Guthrie y Skinner), los “estímulos” y “recompensas” han ...
    • Inclusión del alumnado con TEA en los tiempos de recreo 

      García Junco, Carlos (En-Claves del Pensamiento, 2022)
      Las dificultades comunicativas y en habilidades sociales que presenta gran parte del alumnado con TEA (Trastorno del Espectro Autista), sumado a sus dificultades académicas, hacen que sean niños con altos porcentajes de ...