• Alta tensión. Una lectura contemporánea de Gustavo Adolfo Bécquer 

      García Máiquez, Enrique (Nueva Revista, 12/2016)
      Bécquer es, en buena medida, una víctima de su éxito. «Un artista puede ser incomprendido no solo cuando se le desdeña, sino también cuando se le admira», nos advierte Luis Cernuda.
    • Lewis ante el peligro 

      García Máiquez, Enrique (03/2015)
      La obra de Mark St. Germain La sesión final de Freud es un duelo titánico entre Sigmund Freud y C. S. Lewis. El interés teatral, desde un punto de vista literario, viene dado por la intensidad de ese duelo; el interés ...
    • Macbeth, de Shakespeare (y de Cuenca) 

      García Máiquez, Enrique (Nueva Revista, 05/2016)
      Aunque mi intención sea reseñar la reciente traducción de Macbeth, realizada por Luis Alberto de Cuenca y José Fernández Bueno, esa tarea —que ya sobrepasa mi capacidad— se me desborda. Irremediablemente saldrá un texto ...
    • Más que una obra 

      García Máiquez, Enrique (Nueva Revista, 12/2013)
      Enrique García-Máiquez es, junto con A. Rice, traductor de la obra Tomás Moro, sobre la que García May realizó la versión representada en el Teatro Fernán Gómez de Madrid. Nadie mejor que él, pues, para valorar la función ...
    • Sobredosis de brevedad (y homeopatía) 

      García Máiquez, Enrique (Nueva Revista, 06/2013)
      La brevedad se impone por su propio peso, o por su propia risa. Es tan rápida que solo se la puede manejar con una estrategia doble: reivindicar y defender los espacios reposados e indispensables de la extensión y la ...