Sobredosis de brevedad (y homeopatía)
Autor:
García Máiquez, Enrique
Fecha:
06/2013Palabra clave:
Revista / editorial:
Nueva RevistaTipo de Ítem:
articleResumen:
La brevedad se impone por su propio peso, o por su propia risa. Es tan rápida que solo se la puede manejar con una estrategia doble: reivindicar y defender los espacios reposados e indispensables de la extensión y la profundidad, y reinventarla y contraatacar con su mismo ritmo frenético, pero con la intensidad y la altura de los aforismos. Un género antiquísimo que suma a sus indudables virtudes otra más: la de ser una vacuna contra la levedad actual.
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
Estadísticas de uso
Año |
2012 |
2013 |
2014 |
2015 |
2016 |
2017 |
2018 |
2019 |
2020 |
2021 |
2022 |
2023 |
2024 |
Vistas |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
37 |
30 |
33 |
28 |
45 |
79 |
107 |
Descargas |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
28 |
7 |
11 |
7 |
15 |
40 |
30 |
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Alta tensión. Una lectura contemporánea de Gustavo Adolfo Bécquer
García Máiquez, Enrique (Nueva Revista, 12/2016)Bécquer es, en buena medida, una víctima de su éxito. «Un artista puede ser incomprendido no solo cuando se le desdeña, sino también cuando se le admira», nos advierte Luis Cernuda. -
La honestidad frente a las ideologías
García-Máiquez, Enrique (Nueva Revista, 09/2019)En El hombre rebelde (1951) Albert Camus (1913-1960) rompe con el marxismo, que le había atraído desde joven, y pasa a defender de una forma cada vez más decidida la verdad y la libertad, al hombre concreto por encima de ... -
Más que una obra
García Máiquez, Enrique (Nueva Revista, 12/2013)Enrique García-Máiquez es, junto con A. Rice, traductor de la obra Tomás Moro, sobre la que García May realizó la versión representada en el Teatro Fernán Gómez de Madrid. Nadie mejor que él, pues, para valorar la función ...