Lewis ante el peligro
Autor:
García Máiquez, Enrique
Fecha:
03/2015Palabra clave:
Tipo de Ítem:
articleResumen:
La obra de Mark St. Germain La sesión final de Freud es un duelo titánico entre Sigmund Freud y C. S. Lewis. El interés teatral, desde un punto de vista literario, viene dado por la intensidad de ese duelo; el interés teatral desde un punto de vista filosófico, viene dado por su amplitud, ya que en ese cuarto y entre esos dos hombres se discuten varios de los problemas cruciales y de los retos esenciales del mundo y el pensamiento modernos. Por eso, es tan importante comprender bien las posiciones de ambos protagonistas.
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
Estadísticas de uso
Año |
2012 |
2013 |
2014 |
2015 |
2016 |
2017 |
2018 |
2019 |
2020 |
2021 |
2022 |
2023 |
2024 |
Vistas |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
17 |
24 |
42 |
58 |
40 |
43 |
46 |
Descargas |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
19 |
15 |
11 |
1 |
6 |
15 |
28 |
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Alta tensión. Una lectura contemporánea de Gustavo Adolfo Bécquer
García Máiquez, Enrique (Nueva Revista, 12/2016)Bécquer es, en buena medida, una víctima de su éxito. «Un artista puede ser incomprendido no solo cuando se le desdeña, sino también cuando se le admira», nos advierte Luis Cernuda. -
La honestidad frente a las ideologías
García-Máiquez, Enrique (Nueva Revista, 09/2019)En El hombre rebelde (1951) Albert Camus (1913-1960) rompe con el marxismo, que le había atraído desde joven, y pasa a defender de una forma cada vez más decidida la verdad y la libertad, al hombre concreto por encima de ... -
Más que una obra
García Máiquez, Enrique (Nueva Revista, 12/2013)Enrique García-Máiquez es, junto con A. Rice, traductor de la obra Tomás Moro, sobre la que García May realizó la versión representada en el Teatro Fernán Gómez de Madrid. Nadie mejor que él, pues, para valorar la función ...