Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAguado-Cebriá, Rafael
dc.date2014-03-14
dc.date.accessioned2014-05-21T14:00:22Z
dc.date.available2014-05-21T14:00:22Z
dc.date.issued2014-05-21
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/2227
dc.description.abstractEn el presente trabajo se describe una propuesta de intervención desarrollada a partir de la fusión de diferentes metodologías de enseñanza musical, mediante la utilización de la metodología globalizada. Se expone el evidente distanciamiento entre los jóvenes y la música de arte, tanto por razones económicas y sociales como por la inexistencia de un protocolo bien definido que fomente este tipo de música. Ante esta situación, se pretende desarrollar una metodología que subsane esta problemática. Se justifica la pervivencia de la música de arte tanto desde una perspectiva histórica, como desde el interés que las personalidades más relevantes de las diversas esferas del pensamiento siempre han mostrado por ella. Del mismo modo, las más recientes investigaciones científicas apoyan el estudio y la práctica musical. Se incluye el marco legislativo en vigor así como el que está empezando a sustituir al anterior, para la aplicación de esta metodología en la Educación Primaria, más concretamente en el último ciclo de esta etapa. La descripción del momento cognitivo en que se encuentran los alumnos a los cuales se orienta este trabajo, permite una mejor aproximación al tipo de actividades que pueden resultar más idóneas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjecteducación primariaes_ES
dc.subjectdidáctica musicales_ES
dc.subjectmúsica de artees_ES
dc.subjecthistoria de la músicaes_ES
dc.subjectGrado en Maestro en Educación Primaria
dc.titleLa historia de la música en las aulas de Educación Primariaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
reunir.tag~1es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem