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Uso de videojuegos con alumnos de 3º de ESO para fomentar la creatividad y el trabajo cooperativo
dc.contributor.author | Illán-Bernal, Julián | |
dc.date | 2013 | |
dc.date.accessioned | 2013-06-17T10:21:33Z | |
dc.date.available | 2013-06-17T10:21:33Z | |
dc.date.issued | 2013-06-17 | |
dc.identifier.uri | https://reunir.unir.net/handle/123456789/1791 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo trata de acercarse al mundo de los videojuegos para conocer, de la mano de tres autores e investigadores en la materia, una faceta hasta ahora desconocida o, al menos, no asumida por la sociedad: el valor pedagógico de los videojuegos. Los videojuegos nos brindan la oportunidad de desarrollar en las aulas dos aspectos clave para la cambiante sociedad del siglo XXI: la creatividad y el trabajo en equipo. Además, lo hacen utilizando un lenguaje que los adolescentes de hoy entienden y dominan a la perfección, les motiva y les interesa. Se trata, por lo tanto, de una oportunidad única para que las escuelas renueven sus metodologías pues, en opinión de muchos autores, los sistemas escolares son obsoletos y son ajenos a las experiencias y necesidades de los alumnos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | videojuegos | es_ES |
dc.subject | valor pedagógico | es_ES |
dc.subject | motivación | es_ES |
dc.subject | creatividad | es_ES |
dc.subject | necesidades | es_ES |
dc.subject | educación secundaria | es_ES |
dc.subject | Máster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Especialidad en Tecnología e Informática | |
dc.title | Uso de videojuegos con alumnos de 3º de ESO para fomentar la creatividad y el trabajo cooperativo | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
reunir.tag | ~91 | es_ES |