Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLaguarta-Pardina, Eva
dc.date2024-05
dc.date.accessioned2024-07-30T10:03:01Z
dc.date.available2024-07-30T10:03:01Z
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/17033
dc.descriptionThis Masters ́Degree Final Project presents the design of a didactic proposal for teaching color theory in the subject of visual and audiovisual arts through the study and learning of performing pictorial reintegrations. It is designed for students in second year of ESO. The main factor in the development of this project has been the little or limited knowledge of the conservation and restoration of heritage in the educational stage of ESO. By using the project-based learning approach (PBL) it is intended that the student acquire the basic skills and knowledge necessary to understand the color theory applied to the realization of various simulated reintegrations, based in reintegration criteria used in restorations of real work. These criteria will cover the use of color theory or reversible wet techniques applied in pictorial reintegrations, such as neutral ink, pointillism or rigatino. We will also support each other in organizing an outing to the Higher School of Conservation and Restoration of Cultural Assets of Aragon, where we can observe what was learned “in situ” and the importance of conservation – restoration of heritage in our society.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo fin de estudios que se presenta, muestra el diseño y desarrollo de una propuesta didáctica para la enseñanza de la teoría del color en la asignatura de educación plástica visual y audiovisual de segundo de la ESO, a través del estudio y aprendizaje de la realización de reintegraciones pictóricas. El poco o escaso conocimiento de la conservación y restauración del patrimonio en la etapa educativa de la ESO ha sido el factor principal para el desarrollo de este proyecto, mediante el uso de un aprendizaje basado en proyectos (ABPr) se pretende que el alumno adquiera las competencias y saberes básicos necesarios para el conocimiento de la teoría del color aplicada a la realización de diversas reintegraciones simuladas basadas en criterios de reintegración utilizados en restauraciones de obra real. Estos criterios abarcarán el uso de la teoría del color o las técnicas húmedas reversibles aplicadas en las reintegraciones pictóricas tales como tinta neutra, puntillismo o rigatino. Nos apoyaremos también en la realización de una salida a la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes culturales de Aragón, donde podremos observar lo aprendido “in situ” y la importancia de la conservación – restauración del patrimonio en nuestra sociedad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectpatrimonioes_ES
dc.subjectreintegración pictóricaes_ES
dc.subjectteoría del colores_ES
dc.subject2º ESOes_ES
dc.subjecteducación plástica visual y audiovisuales_ES
dc.subjectaprendizaje basado en proyectoses_ES
dc.subjectMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases_ES
dc.titlePropuesta didáctica para la enseñanza de la teoría del color a través de un aprendizaje basado en proyectos en segundo de la ESO mediante el estudio y aprendizaje de reintegraciones pictóricas.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
reunir.tag~MESes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem