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dc.contributor.authorLopera-Ortega, Alba
dc.date2024-05-20
dc.date.accessioned2024-07-23T08:44:31Z
dc.date.available2024-07-23T08:44:31Z
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/16959
dc.descriptionThe recent results of the PISA reports show the need of the adoption of new methodologies for science education. Based on the scientific knowledge of recent studies we see the continuous decline in recent years, that is why we must opt for new teaching methods that provide meaningful learning to students. The gamification proposal in this master’s thesis is also carried out together with the use of cooperative learning, so that students work together forging values, skills, competencies and acquiring knowledge that will form them into adults prepared for incorporation into society. The game of the “Cobaya genética” based on gamification, gives playful and motivational aspects to the learning of students by obtaining badges, applying everything to the Genetics and Evolution knowledge block of the 4th year of ESO, in order to dynamize the learning of concepts that create barriers due to the difficulty of their terms and scientific explanations.es_ES
dc.description.abstractLos recientes resultados de los informes PISA dejan constancia de la necesidad de la adopción de nuevas metodologías para la enseñanza de ciencias. Basándonos en los índices de conocimientos científicos de los recientes estudios, vemos el descenso continuo en los últimos años, es por eso que debemos optar por nuevos métodos de enseñanza que proporcionen un aprendizaje significativo a los alumnos. La propuesta de gamificación en este trabajo de final de máster se realiza conjuntamente también con el uso del aprendizaje cooperativo en pos que los alumnos trabajen conjuntamente forjando valores, habilidades, competencias y adquiriendo conocimientos que los formen en personas adultas preparadas para la incorporación a la sociedad. El juego de la Cobaya genética, basado en la gamificación, le da aspectos lúdicos y de motivación al aprendizaje de los alumnos mediante la obtención de insignias, aplicándolo todo al bloque de saberes de Genética y Evolución del curso de 4º de la ESO, por tal de dinamizar los aprendizajes de unos conceptos que crean barreras debido a la dificultad de sus términos y explicaciones científicas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectgamificaciónes_ES
dc.subjectaprendizaje cooperativoes_ES
dc.subjectgenética y evoluciónes_ES
dc.subjectaprendizaje significativoes_ES
dc.subjectcobaya genéticaes_ES
dc.subjectMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases_ES
dc.titleLa Gamificación como método de enseñanza-aprendizaje en Genética y Evolución en Biología de 4º de ESOes_ES
dc.typemasterThesises_ES
reunir.tag~MESes_ES


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