Mostrar el registro sencillo del ítem
Biblioteca Electrónica Textual del teatro español (1868-1936) e investigación con grafos
dc.contributor.author | Martínez Carro, Elena | |
dc.contributor.author | Santa María Fernández, María Teresa | |
dc.date | 2019 | |
dc.date.accessioned | 2024-06-18T10:59:26Z | |
dc.date.available | 2024-06-18T10:59:26Z | |
dc.identifier.citation | Martínez Carro, E., & Santa María, T. (2019). Biblioteca Electrónica Textual del teatro español (1868-1936) e investigación con grafos. Revista de Humanidades Digitales, 3. https://doi.org/10.5944/rhd.vol.3.2019.23144 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2531-1786 | |
dc.identifier.uri | https://reunir.unir.net/handle/123456789/16765 | |
dc.description | Este artículo presenta, en primer lugar, el proceso de trabajo para la construcción de la Biblioteca Electrónica Textual del Teatro en Español (1868-1936) del Grupo de Humanidades y Edición Digital (GHEDI). Dentro de las decisiones y labores realizadas hasta la fecha encontramos: la elección de los autores, el proceso de trabajo de las obras que se han editado con lenguaje de marcado XML-TEI, la construcción de metadatos y la utilización posterior de grafos para el análisis de las piezas dramáticas. En segundo lugar, encontramos una reflexión sobre el valor del uso de los grafos y el alcance de los metadatos empleados, a partir del estudio de los grafos elaborados sobre dos obras: Electra de Benito Pérez Galdós y Luces de bohemia de Valle-Inclán. | es_ES |
dc.description.abstract | Este artículo presenta, en primer lugar, el proceso de trabajo para la construcción de la Biblioteca Electrónica Textual del Teatro en Español (1868-1936) del Grupo de Humanidades y Edición Digital (GHEDI). Dentro de las decisiones y labores realizadas hasta la fecha encontramos: la elección de los autores, el proceso de trabajo de las obras que se han editado con lenguaje de marcado XML-TEI, la construcción de metadatos y la utilización posterior de grafos para el análisis de las piezas dramáticas. En segundo lugar, encontramos una reflexión sobre el valor del uso de los grafos y el alcance de los metadatos empleados, a partir del estudio de los grafos elaborados sobre dos obras: Electra de Benito Pérez Galdós y Luces de bohemia de Valle-Inclán. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Revista de Humanidades Digitales | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | ;vol. 3 | |
dc.relation.uri | https://revistas.uned.es/index.php/RHD/article/view/23144 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | XML-TEI | es_ES |
dc.subject | grafos | es_ES |
dc.subject | metadatos | es_ES |
dc.subject | teatro español | es_ES |
dc.subject | Edad de Plata | es_ES |
dc.subject | graphs | es_ES |
dc.subject | metadata | es_ES |
dc.subject | Spanish Theater | es_ES |
dc.subject | Silver Age | es_ES |
dc.title | Biblioteca Electrónica Textual del teatro español (1868-1936) e investigación con grafos | es_ES |
dc.title.alternative | Textual Electronic Library of the Spanish Theater (1868-1936) and Research with Graphs | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
reunir.tag | ~OPU | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.5944/rhd.vol.3.2019.23144 |