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Las abstracciones de Antonio Grass, trabajadas con concepto generativo
dc.contributor.author | Toloza-Rojas, María Mercedes | |
dc.date | 2023-02-28 | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T11:19:35Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T11:19:35Z | |
dc.identifier.uri | https://reunir.unir.net/handle/123456789/16745 | |
dc.description | This Master’s Thesis aims to bring the generative process closer to graphic illustrators without the need of using programming tools. To accomplish this, the process was based on the abstractions selected from the book Mythological Animals by Antonio Grass. The project was developed through a documentary research metho dology that came to a process with a hybrid aesthetic methodology among graphic design, generative design and art. A generative con cept was created to create a complete graphic project from the choice of a single abstraction. This methodology adapted the tools of graphic design so that they could offer an AI like customisation, but in a se miautomatic way, based on the concept that the designer wishes to work with. As result, a wide variety of combinations were achieved with the same visual identity, creating pieces that highlight the traditional value of indigenous culture as an important element in the graphic world. | es_ES |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Máster tiene como objetivo acercar el proceso generativo a los ilustradores gráficos sin necesidad de que utilicen herramientas de programación. Para ello, se ejecutó el proceso sobre las abstracciones seleccionadas del libro Animales Mitológicos de Antonio Grass. El proyecto se desarrolló mediante una metodología de investigación documental que permitió llegar a un proceso con una metodología de estética híbrida entre el diseño gráfico, el diseño generativo y el arte. Se creó un concepto generativo para crear un proyecto gráfico completo a partir de la elección de una sola abstracción. Esta metodología adaptó las herramientas del diseño gráfico para que pudieran ofrecer una personalización similar a la de la Inteligencia Artificial (IA), pero de forma semiautomática basada en el concepto que el diseñador desee trabajar. En definitiva, se logró una gran variedad de combinaciones con una misma identidad visual, creando piezas que resaltan el valor tradicional de la cultura indígena como un elemento importante en el mundo gráfico. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | proceso generativo | es_ES |
dc.subject | abstracciones precolombinas | es_ES |
dc.subject | animales mitológicos | es_ES |
dc.subject | instrucciones | es_ES |
dc.subject | diseños semiautónomos | es_ES |
dc.subject | Máster Universitario en Diseño Gráfico Digital | es_ES |
dc.title | Las abstracciones de Antonio Grass, trabajadas con concepto generativo | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
reunir.tag | ~MDGD | es_ES |