Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDe la Ossa Martínez, Marco Antonio
dc.date2023
dc.date.accessioned2024-06-04T12:05:14Z
dc.date.available2024-06-04T12:05:14Z
dc.identifier.citationde la Ossa Martínez, M. A. (2023). La revista ritmo y la semana de música religiosa de Cuenca (1962-2021): Apoyo, espacio, interés y protagonistas. In Investigación, innovación y transferencia del conocimiento: experiencias y nuevas metodologías en Ciencias y Humanidades (p. 9). Dykinson.es_ES
dc.identifier.isbn9788411701105
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/16686
dc.descriptionThe Cuenca Religious Music Week (SMR) is a music festival with an outstanding trajectory and relevance in the field of Western academic music. Initiated in 1962, it is the fourth oldest cycle in Spain, since it continues to be held on dates coinciding with Holy Week in the Castilian-La Mancha city, declared a World Heritage Site by UNESCO in 1996. The Week, declared of International Tourist Interest, has brought together in its programs and attracted to Cuenca, a city with 54,000 inhabitants at present, soloists, ensembles and conductors of different nationalities. Likewise, the festival has shown as main characteristics a remarkable support to the composition of new repertoires, to musicological research and to the interpretation of scores of great importance in the history of music. For its part, the magazine Ritmo is one of the longest-running of all those devoted mainly to academic music in Spain. Founded in 1929, it is also still active. Its more than one thousand issues have reflected countless concerts, festivals, courses, recordings, performances, news, interviews, opinions and many other references and proposals.es_ES
dc.description.abstractLa Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMR) es un festival musi-cal de una trayectoria y relevancia muy subrayada en el ámbito de la música académica occidental. Iniciado en 1962, es el cuarto ciclo más antiguo de España, ya que continúa celebrándose en fechas coinciden-tes con la Semana Santa en la ciudad castellano-manchega declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996. La Semana, declarada de Interés Turístico Internacional, ha conjuntado en sus programas y atraído a Cuenca, una ciudad que cuenta con unos 54.000 habitantes en la actualidad, a solistas, agrupaciones y directores de diferentes nacionalidades. Del mismo modo, el festival ha mostrado como principales características un notable apoyo a la composición de nuevos repertorios, a la investigación musicológica y a la interpretación de partituras de gran importancia en la historia de la música. Por su parte, la revista Ritmo es una de las más longevas de cuantas se dedican principalmente a la música académica en España. Surgida en 1929, también continúa en activo. En sus más de mil números se han reflejado infinidad de conciertos, festivales, cursos, grabaciones, partitu-ras, novedades, entrevistas, opiniones y otras muchas referencias y pro-puestas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherDyckinsones_ES
dc.relation.urihttps://www.dykinson.com/libros/investigacion-innovacion-y-transferencia-del-conocimiento-experiencias-y-nuevas-metodologias-en-ciencias-y-humanidades/9788411701105/es_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.subjectgestión culturales_ES
dc.subjectSemana de Música Religiosa de Cuencaes_ES
dc.subjectfestivales_ES
dc.subjectritmoes_ES
dc.subjectmúsicaes_ES
dc.subjectprensaes_ES
dc.titleLa revista Ritmo y la Semana de Música Religiosa de Cuenca (1962-2021): apoyo, espacio, interés y protagonistases_ES
dc.typebookPartes_ES
reunir.tag~OPUes_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.2307/jj.1866786.12


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem