Mostrar el registro sencillo del ítem
"Yo soy pintor y pinto como quiero" El bosquejo de una ninfa, de Fray Damián Cornejo
dc.contributor.author | Sánchez Mateos, Zoraida | |
dc.date | 2023 | |
dc.date.accessioned | 2024-01-11T11:43:39Z | |
dc.date.available | 2024-01-11T11:43:39Z | |
dc.identifier.citation | Zoraida, S. M. (2023). "Yo soy pintor y pinto como quiero" El bosquejo de una ninfa, de Fray Damián Cornejo. En Nuevas investigaciones y perspectivas sobre literatura, cultura y pensamiento (publicada, pp. 75-92). Dykinson | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788411229227 | |
dc.identifier.uri | https://reunir.unir.net/handle/123456789/15839 | |
dc.description.abstract | López Pinciano defendió la hermandad entre pintores y poetas y elevó a nivel teórico el motivo horaciano ut pictura poesis.26 Este adquirió un gran prestigio entre los escritores barrocos, quienes veían en la pintura un arma para captar y conocer la vida, para manipularla y para transgre-dir la estética clásica. El deseo de Quevedo, de Lope o de Polo de Me-dina de buscar nuevos caminos dio lugar a retratos más realistas (fre-cuentemente protagonizados por mujeres vulgares) y que exponen a tra-vés de un discurso llano y prosaico su proceso creativo.27 La subversiva práctica de la écfrasis que llevaron a término animó, durante el reinado de Carlos II, a otros autores a continuar explorando la relación entre la pintura, el lenguaje y la representación de la realidad. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Dykinson | es_ES |
dc.relation.uri | https://www.dykinson.com/libros/nuevas-investigaciones-y-perspectivas-sobre-literatura-cultura-y-pensamiento/9788411229227/ | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | bosquejo | es_ES |
dc.subject | ninfa | es_ES |
dc.subject | Fray Damián Cornejo | es_ES |
dc.title | "Yo soy pintor y pinto como quiero" El bosquejo de una ninfa, de Fray Damián Cornejo | es_ES |
dc.type | bookPart | es_ES |
reunir.tag | ~OPU | es_ES |