Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOntiveros G., José Leonardo
dc.date2023
dc.date.accessioned2024-01-03T14:09:16Z
dc.date.available2024-01-03T14:09:16Z
dc.identifier.citationOntiveros, J. (2023). Los lenguajes escénicos provenientes de la vanguardia como mediación estética en la dramaturgia de Alfonso Vallejo. ACOTACIONES. Investigación y Creación Teatral, 1(50).es_ES
dc.identifier.issn2444-3948
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/15794
dc.descriptionThis paper establishes what types of stage languages or aesthetic mediations —originating from the avant-garde— predominate in the dramatic production of Alfonso Vallejo during the political transition. Aesthetic mediation is a factor of great importance when undertaking an analysis of an author's work, according to, together with psychosocial and historical mediation, the methodological basis on which any dramatic investigation must be based. Following, then, this methodology of mediations, ten works by Alfonso Vallejo have been analyzed, namely; Fly-by (1973), Ácido sulfúrico (1978), El desguace (1978), El cero transparente (1978), Monólogo para seis voces sin sonido (1979), Infratonos (1979), A tumba abierta (1979), Cangrejos de pared (1980), Latidos (1980) y Eclipse (1980).es_ES
dc.description.abstractEn este trabajo se establece qué tipos lenguajes escénicos o mediaciones estéticas —provenientes de la vanguardia— predominan en la producción dramática de Alfonso Vallejo durante la transición política. La mediación estética es un factor de gran importancia cuando se acomete un análisis de la obra de un autor, conforma, junto a la mediación psicosocial e histórica, la base metodológica en la cual debe sustentarse cualquier investigación dramática. Siguiendo, entonces, esta metodología de las mediaciones se han analizado diez obras de Alfonso Vallejo, a saber; Fly-by (1973), Ácido sulfúrico (1978), El desguace (1978), El cero transparente (1978), Monólogo para seis voces sin sonido (1979), Infratonos (1979), A tumba abierta (1979), Cangrejos de pared (1980), Latidos (1980) y Eclipse (1980).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAcotacioneses_ES
dc.relation.ispartofseries;vol. 1, nº 50
dc.relation.urihttps://www.resad.com/Acotaciones.new/index.php/ACT/article/view/693es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAlfonso Vallejoes_ES
dc.subjectexpresionismoes_ES
dc.subjectmediación escénicaes_ES
dc.subjectvanguardiaes_ES
dc.subjectexpressionismes_ES
dc.subjectscenic mediationes_ES
dc.subjectavant-gardees_ES
dc.subjectScopuses_ES
dc.titleLos lenguajes escénicos provenientes de la vanguardia como mediación estética en la dramaturgia de Alfonso Vallejoes_ES
dc.title.alternativeThe scenic languages from the avant-garde as aesthetic mediation in the dramaturgy of Alfonso Vallejoes_ES
dc.typeArticulo Revista Indexadaes_ES
reunir.tag~ARIes_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.32621/ACOTACIONES.2023.50.09


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem