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dc.contributor.authorMoreno Fuentes, Elena
dc.contributor.authorPerales Molada, Rosa M.
dc.contributor.authorHidalgo Navarrete, J.
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-12-19T13:53:20Z
dc.date.available2023-12-19T13:53:20Z
dc.identifier.citationMoreno Fuentes, E., Perales Molada, R. M. ., & Hidalgo Navarrete, J. (2020). Estudio cualitativo sobre el uso de la gamificación en Educación Superior para promover la motivación en el alumnado. Aula De Encuentro, 21(2), 5–26. https://doi.org/10.17561/ae.v21.n2.1es_ES
dc.identifier.issn1134-3478
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/15752
dc.descriptionThis research presents a qualitative study which has been carried out with undergratuate students belonging to the degree of Pre-Primary teacher at the University Centre "Sagrada Familia" in Úbeda. Researchers measured the degree of motivation of the students before, during and after designing and carrying out a BreakOut Edu for 5-year-old students. In this process, teacher coordination was encouraged throughout the project since it involved university teachers from different subjects. The role of these teachers was that of being guides to support students, acting in a coordinated way so that the activity encompassed contents from all of the subjects. The research methodology was based on the implementation of this activity and, after that, on surveying the participating students. Subsequently, data were analysed by using Nvivo 11Pro software for qualitative analysis. The results show that this type of actions greatly increases student motivation as well as it also favours the acquisition of contents.es_ES
dc.description.abstractLa investigación que se presenta en este trabajo se ha realizado con alumnado de tercer curso del grado en maestro de educación infantil del Centro Universitario “Sagrada Familia” de Úbeda (Adscrito a la Universidad de Jaén). Se estudió la motivación que este alumnado presentaba antes, durante y después de realizar un BreakOut Edu para alumnos de 5 años. En este proceso, se fomentó la coordinación docente ya que implicaba a profesorado de distintas asignaturas del grado que actuaron como guías de apoyo al alumnado en todo momento, actuando de forma coordinada para que la actividad englobara contenidos de todas ellas. La metodología de investigación se basó en la puesta en práctica de esta actividad, encuestando después al alumnado participante. Los datos fueron analizados posteriormente con el programa Nvivo 11Pro para datos cualitativos. Los resultados muestran que este tipo de actuaciones aumenta en gran medida la motivación del alumnado y a su vez favorece la adquisición de contenidos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherComunicares_ES
dc.relation.ispartofseries;vol. 21, nº 2
dc.relation.urihttps://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/5117es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectgamificaciónes_ES
dc.subjectmotivaciónes_ES
dc.subjectinnovaciónes_ES
dc.subjectEESSes_ES
dc.subjectgamificationes_ES
dc.subjectHEESes_ES
dc.subjectinnovationes_ES
dc.subjectmotivationes_ES
dc.subjectScopuses_ES
dc.subjectEmerginges_ES
dc.titleEstudio cualitativo sobre el uso de la gamificación en Educación Superior para promover la motivación en el alumnadoes_ES
dc.title.alternativeA qualitative study on the effect of gamification in higher education to promote motivation in studentses_ES
dc.typeArticulo Revista Indexadaes_ES
reunir.tag~ARIes_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17561/AE.V21.N2.1


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