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dc.contributor.authorMoreno Fuentes, Elena
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-12-19T13:33:17Z
dc.date.available2023-12-19T13:33:17Z
dc.identifier.citationMoreno Fuentes, E. (2019). El “Breakout EDU” como herramienta clave para la gamificación en la formación inicial de maestros/as. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (67), 66-79. https://doi.org/10.21556/edutec.2019.67.1247es_ES
dc.identifier.issn1135-9250
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/15751
dc.descriptionIn this paper we present a teaching strategy based on gamifying through the implementation of two breakoutsEdu in higher education. The main aim was to increase motivation and enhance students to deal with the subject contents. This methodological strategy was carried out in an optional subject from the Primary Education Degree. After carrying out both breakoutsEdu, undergraduate students answered an ad hoc survey so as to evaluate their satisfaction, the difficulties found while doing the activities and whether if they would incorporate these new methodologies to their teaching when they ended up their degree. The results show a high level of motivation on students and outstand the fact that gamification permits collaboration working while favouring the acquisition of key competencies and contents.es_ES
dc.description.abstractEn este artículo presentamos una estrategia docente de gamificación basada en la elaboración y puesta en práctica de dos breakout educativos. El objetivo principal para llevarla a cabo fue aumentar la motivación y el acercamiento a los contenidos y competencias de una asignatura optativa de la mención en Lenguas Extranjeras (inglés) en el Grado en Educación Primaria. Tras llevar a la práctica dos retos basados en breakout educativos, los estudiantes completaron un cuestionario ad hoc para valorar su satisfacción, las dificultades encontradas, los aspectos a mejorar y su intención de utilizar estas estrategias como futuros docentes en educación primaria. Tras el análisis de resultados, las conclusiones nos permiten destacar que este tipo de metodologías activas y, en especial, las estrategias de gamificación generan un alto de nivel de motivación en el alumnado universitario, permiten el trabajo cooperativo y favorecen la adquisición de competencias clave y de los contenidos de las asignaturas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEduteces_ES
dc.relation.ispartofseries;nº 67
dc.relation.urihttps://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/1247es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectgamificaciónes_ES
dc.subjectbreakout educativoes_ES
dc.subjectescape roomes_ES
dc.subjectuniversidades_ES
dc.subjectmotivaciónes_ES
dc.subjectgamificationes_ES
dc.subjectbreakoutEDUes_ES
dc.subjectescape roomes_ES
dc.subjectuniversityes_ES
dc.subjectmotivationes_ES
dc.subjectScopuses_ES
dc.titleEl “Breakout EDU” como herramienta clave para la gamificación en la formación inicial de maestros/ases_ES
dc.title.alternativeBreakout edu as key element in gamification experiences carried out on pre-service teaching degreeses_ES
dc.typeArticulo Revista Indexadaes_ES
reunir.tag~ARIes_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21556/edutec.2019.67.1247


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