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dc.contributor.authorLópez-Zuazo, Godoy Kevin
dc.date2023-07-19
dc.date.accessioned2023-12-13T13:51:43Z
dc.date.available2023-12-13T13:51:43Z
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/15717
dc.descriptionThis Final Master's Project has been oriented to the use of the video game in the primary education classroom as a tool that allows learning. The methodology used was based on the bibliographic review of primary sources and the analysis of experiences in the real field of action, which helped to determine the gaps around the use of video games in the classroom, giving way to the identification of the need to establish lines of work that go beyond its use as another medium in the classroom; Thus, the main objective of the work was focused on designing lines of psycho-pedagogical action for the use of video games in primary education, which favor student learning and enhance their cognitive, social and emotional development. Said objective was fulfilled, as well as the specific objectives proposed, achieving the design of psycho-pedagogical lines of action for the use of the video game in the primary education classroom. Within the results obtained, it has been possible to verify how the video game has been used in different areas and has been consolidated as a valuable tool, also concluding that the incorporation of the video game in the classroom requires a committed and concrete psycho-pedagogical intervention that allows optimizing its use to achieve important learning in the classroom.es_ES
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Máster se ha orientado a la utilización del videojuego en el aula de educación primaria como una herramienta que permite el aprendizaje. La metodología empleada partió de la revisión bibliográfica de fuentes primarias y del análisis de experiencias en el campo de acción real, las cuales, ayudaron a determinar los vacíos en torno a la utilización del videojuego en el aula, dando paso a la identificación de la necesidad de establecer líneas de trabajo que superen su uso como un medio más dentro del aula; es así, como el principal objetivo del trabajo se centró en diseñar líneas de acción psicopedagógica para el uso de videojuegos en educación primaria, que favorezcan el aprendizaje de los estudiantes y potencien su desarrollo cognitivo, social y emocional. Dicho objetivo se cumplió, así como los objetivos específicos propuestos logrando el diseño de líneas de acción psicopedagógica para la utilización del videojuego en el aula de educación primaria. Dentro de los resultados obtenidos, se ha podido comprobar cómo el videojuego se ha utilizado en diferentes ámbitos y se ha consolidado como una herramienta valiosa, concluyendo además que, la incorporación del videojuego en el aula requiere de una intervención psicopedagógica comprometida y concreta que permita optimizar su uso para lograr aprendizajes importantes dentro del aula.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectvideojuegoses_ES
dc.subjecteducación primariaes_ES
dc.subjectpsicopedagogíaes_ES
dc.subjectvideogameses_ES
dc.subjectprimary educationes_ES
dc.subjectpsychopedagogyes_ES
dc.subjectMáster Universitario en Psicopedagogíaes_ES
dc.titleVideojuegos en el aula: una visión de actualidades_ES
dc.typemasterThesises_ES
reunir.tag~ MYPes_ES


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