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dc.contributor.authorSolís, Patricia
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-10-31T12:40:28Z
dc.date.available2023-10-31T12:40:28Z
dc.identifier.citationSolís García, P. (2019). La visión de la discapacidad en la primera etapa de Disney: Blancanieves y los 7 enanitos, Alicia en el País de las Maravillas y Peter Pan. Revista De Medicina Y Cine, 15(2), 73–79. https://doi.org/10.14201/rmc20191527379es_ES
dc.identifier.issn1885-5210
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/15513
dc.descriptionThe cinema is a great promoter of ideas and has historically contributed to the dissemination of an image of disability based on stereotypes. This media is especially attractive to children because of its high entertainment value. It is precisely the children who assimilate as valid many of the images and values that are transmitted in the films and that help shape their attitudes. In this work, several aspects of the vision of disability in Disney characters are exposed through three films from the period between 1937-1953: Snow White and the Seven Dwarfs, Alice in Wonderland and Peter Pan. These three Films have been widely disseminated and have marked three different generations. Therefore, an analysis is made of the characters with disabilities that appear in these feature films and the image of the disability that is projected through them. There are also discussed the stereotypes that perpetuate and the influence they can have on the children audience to which these films are directed.es_ES
dc.description.abstractEl cine es un gran promotor de ideas e históricamente ha contribuido a la difusión de una imagen de la discapacidad basada en estereotipos. Este medio resulta especialmente atractivo entre el público infantil por su alto valor de entretenimiento. Son precisamente los niños quienes asimilan como válidas muchas de las imágenes y valores que se transmiten en las películas y que ayudan a formar sus actitudes. En este trabajo se exponen diversos aspectos de la visión de la discapacidad en los personajes de Disney a través de tres películas del período comprendido entre 1937-1953: Blancanieves y los siete enanitos, Alicia en el País de las Maravillas y Peter Pan. Estas tres películas han sido ampliamente difundidas y han marcado a tres generaciones diferentes. Por ello, se hace un análisis de los personajes con discapacidad que aparecen en estos largometrajes y la imagen de la discapacidad que a través de ellos se proyecta. Se discuten además los estereotipos que perpetúan y la influencia que pueden tener los mismos en el público infantil al cual van dirigidas estas cintas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRevista de Medicina y Cinees_ES
dc.relation.ispartofseries;vol. 15, nº 2
dc.relation.urihttps://revistas.usal.es/cinco/index.php/medicina_y_cine/article/view/rmc20191527379es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectcinees_ES
dc.subjectdiscapacidades_ES
dc.subjectinfantiles_ES
dc.subjectestereotiposes_ES
dc.subjectactitudeses_ES
dc.subjectcinemaes_ES
dc.subjectdisabilityes_ES
dc.subjectchildrenes_ES
dc.subjectstereotypeses_ES
dc.subjectattitudeses_ES
dc.subjectScopuses_ES
dc.titleLa visión de la discapacidad en la primera etapa de Disney: Blancanieves y los 7 enanitos, Alicia en el País de las Maravillas y Peter Panes_ES
dc.title.alternativeThe vision of disability in the first stage of Disney: Snow White and the 7 dwarfs, Alice in Wonderland and Peter Panes_ES
dc.typeArticulo Revista Indexadaes_ES
reunir.tag~ARIes_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.14201/rmc20191527379


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