Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández-Gómez, Erika
dc.contributor.authorFeijoo, Beatriz
dc.contributor.authorMartín-Quevedo, Juan
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-10-10T10:53:57Z
dc.date.available2023-10-10T10:53:57Z
dc.identifier.citationFernández-Gómez E., Feijoo B. y Martín Quevedo J. (2023). Original Contents, Celebrities and Proximity. How Netflix Spain used Instagram to Bring its Catalogue to Young People during the Pandemics. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 29(1), 91-104. https://doi.org/10.5209/esmp.82159es_ES
dc.identifier.issn1134-1629
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/15374
dc.descriptionThis study focuses on how Netflix Spain harnessed Instagram to acquaint young people with its catalogue during the Covid-19 pandemic, with the sudden increase in OTT consumption. This led Netflix Spain to adapt its social media strategies and production release dates to a situation without parallel and in the face of intense competition. We analyze the messages during the state of alarm in Spain (from 15 March to 21 June of 2020), when Netflix was the most consumed OTT service. Netflix promoted recently released productions and used proximity strategies, both to GenZ and to Spanish audience, such as toning down with humor the daily problems of lockdown, using juvenile slang ("crush", "shipping"), referring to the habits of young people (taking selfies, sending audio messages) and using the social media of the cast of their most popular series, promoting them as "Netflix celebrities" and emphasizing their good-looks and sexual attractive.es_ES
dc.description.abstractEsta investigación analiza cómo Netflix utilizó Instagram para hacer llegar su catálogo a las audiencias jóvenes durante la pandemia, con el repentino incremento del consumo de OTT. Esto llevó a Netflix a adaptar sus estrategias de redes sociales y las fechas de estreno a una situación incierta y con una intensa competencia. Se analizan los mensajes emitidos durante el estado de alarma en España (desde el 15 de marzo al 21 de junio de 2020), durante el cual fue la OTT más consumida. Netflix promocionó las producciones recientemente estrenadas y usó estrategias de proximidad hacia la Generación Z y la audiencia española, como bromear con los problemas cotidianos del confinamiento, usar jerga juvenil (“crush”, “shipear”), referirse a las costumbres de los jóvenes (hacerse selfies o mandar audios) y usar los perfiles en redes de los actores de sus series más populares, convirtiéndolos en “famosos de Netflix” y enfatizando su atractivo.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherEstudios Sobre el Mensaje Periodisticoes_ES
dc.relation.ispartofseries;vol. 29, nº 1
dc.relation.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/82159es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectNetflix Españaes_ES
dc.subjectInstagrames_ES
dc.subjectGeneración Zes_ES
dc.subjectOTTes_ES
dc.subjectconfinamientoes_ES
dc.subjectNarrativas transmediaes_ES
dc.subjectGeneration Zes_ES
dc.subjectlockdownes_ES
dc.subjectNetflix Spaines_ES
dc.subjecttransmedia narrativeses_ES
dc.subjectScopuses_ES
dc.titleContenidos originales, celebridades y proximidad. Cómo Netflix España utilizó Instagram para llevar su catálogo a las audiencias jóvenes durante la pandemiaes_ES
dc.title.alternativeOriginal Contents, Celebrities and Proximity. How Netflix Spain used Instagram to Bring its Catalogue to Young People during the Pandemicses_ES
dc.typeArticulo Revista Indexadaes_ES
reunir.tag~ARIes_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5209/esmp.82159


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem