Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHuamán-Huillca, Melissa Stefanny
dc.contributor.authorGarcia-Montero Pinilla, Rosario
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-09-18T10:32:08Z
dc.date.available2023-09-18T10:32:08Z
dc.identifier.citationHuamán Huillca, M. S., & García-Montero Pinilla, R. (2022). Virtual Reality, New Ways of Storytelling: Approaches to 360° Immersive Film Narrative. Discursos Fotograficos, 19(32), 183–217. https://doi.org/10.5433/1984-7939.2022v19n32p183es_ES
dc.identifier.issn1808-5652
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/15286
dc.descriptionThe number of 360° virtual reality (VR) films has increased in recent years. These are mainly screened in film festivals, and web platforms. However, the narrative rules of immersive cinema currently remain unclear. Given this, our aim is to understand how a 360° VR film is narrated, finding which elements still prevail in non-immersive cinema, and which new elements are being introduced with it. A qualitative methodology was used, based on a literature review, the analysis of three short VR films, and six semi-structured interviews with immersive film creators. The paper concludes with narrative suggestions in relation to the importance of the user/character, the atmospheres, and the direction of the gaze for the creation of 360° VR stories.es_ES
dc.description.abstractLa creación de películas 360° en realidad virtual (RV) ha aumentado durante los últimos años, exhibiéndose principalmente en festivales de cine y plataformas web. No obstante, actualmente, las reglas narrativas de cine inmersivo no son claras. Ante ello, nuestro objetivo es comprender cómo se narra una película en 360° RV, identificando qué elementos del cine no inmersivo aún prevalecen y qué elementos nuevos entran a considerarse. Se utilizó una metodología cualitativa en base a revisión de literatura, el análisis de tres cortometrajes y la conducción y análisis de entrevistas semiestructuradas a seis creadores de cine inmersivo. La investigación concluye con sugerencias narrativas en relación con la importancia del usuario/personaje, las atmósferas y la dirección de la mirada para la creación de historias 360° RV.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherDiscursos Fotograficoses_ES
dc.relation.ispartofseries;vol. 19, nº 32
dc.relation.urihttps://ojs.uel.br/revistas/uel/index.php/discursosfotograficos/article/view/44975es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectrealidad virtuales_ES
dc.subjectnarrativa audiovisuales_ES
dc.subjectlenguaje audiovisuales_ES
dc.subjectcine 360°es_ES
dc.subjectcinemaes_ES
dc.subjectgender studieses_ES
dc.subjectGoya awardses_ES
dc.subjectmovie costumeses_ES
dc.subjectScopuses_ES
dc.titleRealidad Virtual, nuevas formas de contar historias: aproximaciones de la narrativa cinematográfica inmersiva 360ºes_ES
dc.title.alternativeVirtual Reality, New Ways of Storytelling: Approaches to 360° Immersive Film Narrativees_ES
dc.typeArticulo Revista Indexadaes_ES
reunir.tag~ARIes_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5433/1984-7939.2022v19n32p183


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem