Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJáuregui-Cuesta, Egoitz
dc.date2013
dc.date.accessioned2013-03-21T09:36:59Z
dc.date.available2013-03-21T09:36:59Z
dc.date.issued2013-03-21
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/1480
dc.description.abstractLa creatividad se ha convertido en una capacidad necesaria para el desarrollo completo de las personas en la actual sociedad. Las instituciones educativas han identificado esta necesidad y actualmente los profesores de secundaria ya utilizan metodologías que ayudan al desarrollo de la creatividad en los alumnos. Una de las metodologías más adecuadas es la metodología de Resolución de Problemas Tecnológicos (RPT) utilizada en el área de tecnología. Sin embargo, además del uso de una u otra metodología, la participación e intervenciones del profesor pueden estimular o atenuar de forma significativa la creatividad del alumno. Por lo tanto la formación y el conocimiento del profesorado es necesario para poder desarrollar correctamente la creatividad en el alumnado. Basándose en un análisis bibliográfico de la creatividad, la didáctica de la creatividad y la metodología de resolución de problemas tecnológicos, y en los resultados obtenidos en un trabajo de campo sobre el conocimiento de profesorado de Guipúzcoa sobre la creatividad y su desarrollo, este estudio ha diseñado una guía de intervención que pretende ayudar al profesor a estimular la creatividad en la metodología de resolución de problemas tecnológicos. La guía aconseja al profesor en cada etapa de la metodología la actitud que debe mostrar, los procedimientos a seguir, las técnicas más apropiadas y los indicadores que pueden ayudar a evaluar la creatividad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectcreatividades_ES
dc.subjectformaciónes_ES
dc.subjectresolución de problemases_ES
dc.subjecttecnologíaes_ES
dc.subjectMáster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Especialidad en Tecnología e Informática
dc.titleDesarrollo de una guía de intervención del profesor, para estimular la creatividad en la metodología de resolución de problemas tecnológicos.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
reunir.tag91es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem