Mostrar el registro sencillo del ítem
Inclusión de la Realidad Aumentada en el juego y aprendizaje de los niños
dc.contributor.author | Carrillo-Ponce, Dario | |
dc.date | 2023-03 | |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T07:16:27Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T07:16:27Z | |
dc.identifier.uri | https://reunir.unir.net/handle/123456789/14806 | |
dc.description | With the advancement of new technologies aimed at improving the needs of human beings, through audiovisual, technological and computer tools, what is called "Augmented Reality" (AR, by its name) arises, a new technology that moves us towards a scenario where it is possible to combine the real with the virtual. AR superimposes digital elements such as: texts, messages, images, audios, videos and combines them with the environment, allowing better interactivity with the senses of human beings in real time. This human-machine interaction allows the development of systems for different occupational fields, which in turn generates virtual, mixed, and augmented experiences that help improve leisure, work, and learning activities. The inclusion of AR, in the game and instruction of children, allows them to opt for an interactive learning in mathematics. To achieve this objective, children will be able to find the superimposed numbers in the real environment, as a game, and through visual elements the learning process of the multiplication tables will be given, making it possible to carry out the multiplication mathematical operation itself. As a result, interactive learning with creative and audiovisual tools. It is the purpose of research and application that this work intends to fulfill. | es_ES |
dc.description.abstract | Con el avance de las nuevas tecnologías direccionadas a mejorar las necesidades de los seres humanos, mediante herramientas audiovisuales, tecnológicas e informáticas, surge lo que se denomina “Realidad Aumentada” (RA, por su denominación), una nueva tecnología que nos traslada hacia un escenario donde se logra combinar lo real con lo virtual. La RA superpone elementos digitales como: textos, mensajes, imágenes, audios, videos y los combina con el entorno, permitiendo en tiempo real una mejor interactividad con los sentidos de los seres humanos. Esta interacción hombre-máquina permite el desarrollo de sistemas para diferentes campos ocupacionales, lo que a su vez genera experiencias virtuales, mixtas y aumentadas que ayudan a mejorar las actividades de ocio, trabajo y aprendizaje. La inclusión de la RA, en el juego e instrucción de los niños, permite que ellos puedan optar por un aprendizaje interactivo en matemática. Para alcanzar este objetivo, los niños podrán encontrar los números superpuestos en el ambiente real, a modo de juego, y mediante elementos visuales se dará el proceso de enseñanza - aprendizaje de las tablas de multiplicar, haciéndose factible la realización misma de la operación matemática de multiplicación. Como resultado un proceso de enseñanza – aprendizaje interactivo con herramientas creativas y audiovisuales dirigidos a niños. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | realidad aumentada | es_ES |
dc.subject | aprendizaje interactivo | es_ES |
dc.subject | matemática | es_ES |
dc.subject | interactividad | es_ES |
dc.subject | augmented reality | es_ES |
dc.subject | interactive learning | es_ES |
dc.subject | mathematics | es_ES |
dc.subject | interactivity | es_ES |
dc.subject | Máster Universitario en Diseño y Producción Multimedia | es_ES |
dc.title | Inclusión de la Realidad Aumentada en el juego y aprendizaje de los niños | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
reunir.tag | ~MUDPM | es_ES |