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dc.contributor.authorPérez Eizaguirre, Miren
dc.contributor.authorTizón Díaz, Manuel
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-05-10T12:06:19Z
dc.date.available2023-05-10T12:06:19Z
dc.identifier.citationPérez Eizaguirre M., & Tizón Díaz M. (2022). PERCEPCIÓN DE LOS MUSICOTERAPEUTAS PROFESIONALES SOBRE EL TRABAJO DE LAS EMOCIONES EN LA MUSICOTERAPIA DE IMPROVISACIÓN . ARTSEDUCA, (33), 139-150. https://doi.org/10.6035/artseduca.6895es_ES
dc.identifier.issn2254-0709
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/14648
dc.descriptionThe study of emotions and music has been of great importance since, as we all know, music elicits emotions. However, different paths have been followed, finding that in music there are certain elements that enjoy universality as far as emotions are concerned. For professional music therapists, this research can be very useful in their training when conducting sessions through improvisational music therapy. In this study we try to analyze if this is a reality and if there is an awareness when working with emotions, regarding the impact that the parameters of music have on them. For this purpose, 50 professional music therapists filled out a questionnaire with different questions about the realization of their sessions through improvisational music therapy. The results show that more training is needed in this field in order to be able to consolidate their actual practice through musical training.es_ES
dc.description.abstractEl estudio de las emociones y la música ha sido de gran importancia ya que como todos sabemos la música emociona. Sin embargo, se han recorrido diferentes caminos encontrando que en la música existen ciertos elementos que gozan de universalidad en cuanto a emociones se refiere. Para los mu- sicoterapeutas profesionales estas investigaciones pueden ser de gran utilidad en su formación a la hora de llevar a cabo las sesiones a través de la musicoterapia de improvisación. En este estudio se intenta analizar si esto es una realidad y si existe una conciencia a la hora de trabajar las emociones, en cuanto al impacto que tienen los parámetros de la música sobre estas. Para ello, 50 musicotera- peutas profesionales rellenaron un cuestionario con diferentes preguntas sobre la realización de sus sesiones a través de la musicoterapia de improvisación. Los resultados arrojan que es necesaria mayor formación en este campo para poder afianzar a través del entrenamiento musical su práctica real.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherArtsEducaes_ES
dc.relation.ispartofseries;nº 33
dc.relation.urihttps://www.e-revistes.uji.es/index.php/artseduca/article/view/6895es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectmúsicaes_ES
dc.subjectemocioneses_ES
dc.subjectmusicoterapiaes_ES
dc.subjectmusicoterapia de improvisaciónes_ES
dc.subjectmusices_ES
dc.subjectemotionses_ES
dc.subjectmusic therapyes_ES
dc.subjectmusic therapy improvisationes_ES
dc.subjectEmerginges_ES
dc.subjectScopuses_ES
dc.titlePercepción de los musicoterapeutas profesionales sobre el trabajo de las emociones en la musicoterapia de improvisaciónes_ES
dc.title.alternativePerception of professional music therapists on the work of emotions in improvisational music therapyes_ES
dc.typeArticulo Revista Indexadaes_ES
reunir.tag~ARIes_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6035/artseduca.6895


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