Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalazar-Toledano, Rocío
dc.date2023-01
dc.date.accessioned2023-04-19T14:16:14Z
dc.date.available2023-04-19T14:16:14Z
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/14545
dc.descriptionThe labor market changes continuously thanks to the evolution of new technologies, having to adapt their work processes, to continue advancing. Therefore, professionals with knowledge in the use of ICT, social skills that promote teamwork and who are capable of adapting to any job change are in demand. Vocational training aims to educate the new generations to achieve these skills. Training a generation that has lived with technology since its birth and demands new ways of learning requires the use of active methodologies that encourage motivation, innovation, teamwork and student participation in the teaching-learning process. For this reason, this TFM proposes an intervention in the classroom to introduce 3D printing in the Design, drawing and modeling for animation module through a Project-Based Learning methodology, which encourages collaboration, commitment, creativity and collaboration. use of emerging technologies for professional applications. Learning through projects favors the teaching-learning process, since the student learns by doing, that is, knowledge is acquired through experience and the teacher becomes a guide who directs the process. To conclude, it has been observed that the application of this methodology in the Design, drawing and modeling for animation module benefits content retention, peer interaction, responsibility and self-esteem, as well as specialization in the use of 3D printers.es_ES
dc.description.abstractEl mercado laboral cambia continuamente gracias a la evolución de las nuevas tecnologías, teniendo que adaptar sus procesos de trabajo, para seguir avanzando. Se demandan por tanto profesionales con conocimientos en el uso de TIC, habilidades sociales que propicien el trabajo en equipo y que sean capaces de adaptarse a cualquier modificación laboral. La formación profesional tiene como objetivo educar a las nuevas generaciones para que alcancen estas competencias. Formar a una generación que ha convivido con la tecnología desde su nacimiento y demanda nuevas formas de aprender, requiere el uso de metodologías activas que fomenten la motivación, la innovación, el trabajo en equipo y la participación del alumno en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por ello, este TFM propone una intervención en el aula para introducir la impresión 3D en el módulo de Diseño, dibujo y modelado para animación a través de una metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos, que fomenta la colaboración, el compromiso, la creatividad y el uso de tecnologías emergentes para aplicaciones profesionales. Aprender a través de proyectos favorece al proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que el alumno aprende haciendo, es decir, los conocimientos se adquieren a través de la experiencia y el docente se convierte en un guía que dirige el proceso. Para concluir, se ha observado que la aplicación de esta metodología en el módulo de Diseño, dibujo y modelado para animación beneficia la retención de contenidos, la interacción entre compañeros, la responsabilidad y la autoestima, así como la especialización en el uso de impresoras 3D.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectaprendizaje basado en proyectoses_ES
dc.subjectformación profesionales_ES
dc.subjectimpresión 3Des_ES
dc.subjectstop motiones_ES
dc.subjectanimaciones 3Des_ES
dc.subjectproject based learninges_ES
dc.subjectvocational traininges_ES
dc.subject3D printinges_ES
dc.subject3D animationses_ES
dc.subjectMáster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Especialidad Procesos y Medios de Comunicaciónes_ES
dc.titleIntroducción de la impresión 3D en el módulo de Diseño, dibujo y modelado para animación a estudiantes de formación profesional a través de ABPes_ES
dc.typemasterThesises_ES
reunir.tag~MESes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem