Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález-López, Adrián
dc.date2023-01-10
dc.date.accessioned2023-03-27T09:21:45Z
dc.date.available2023-03-27T09:21:45Z
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/14428
dc.descriptionFinding students lacking motivation is a daily routine for hundreds of teachers. This is a problem that mainly affects students who are in the compulsory secondary education period, but also extends to the stages after compulsory education, highlighting among them the baccalaureate. There is no evidence that there is one single valid answer to explain the origin of this problematic situation, since each person is a world unto himself and there could be specific causes for each person in particular; however, from here we consider that one of the most widespread causes of problem described is the fact that many students get bored when they are in class. The work that is developed below aims to create taking as a starting point the problem described a didactic proposal capable of reawakening the motivation of those students who feel they are bored in class. Given our specialty, this proposal has been devised considering its application for the subject of Philosophy. The central axis on which our proposal will be standing will be the commitment to the use of manga and anime works as the main teaching resources when programming the sessions and designing the various activities. Now, what do we understand by manga and anime? Manga is the name given to comics of Japanese origin, while anime is the name given to the television adaptations of those said works, and in general any animation brought to the screen. Although these names could seem strange to us, they will start to become familiar when we realize that series like Heidi or Maya the Bee were anime series, and that comics like Dragon Ball or Akira weren´t comics, they were manga works.es_ES
dc.description.abstractEncontrar alumnos faltos de motivación es el pan de cada día para muchos docentes. Este es un problema que afecta principalmente a los estudiantes que se encuentran en el período de educación secundaria obligatoria, pero que se extiende también a las etapas post obligatorias de la educación, destacando entre ellas la de bachillerato. Ciertamente no existe una única respuesta válida para explicar el origen de esta problemática situación pues cada individuo es un mundo en sí mismo y podrían existir causas concretas para cada persona en particular, no obstante, desde aquí consideramos que una de las causas más generalizadas de la problemática descrita es el hecho de que muchos alumnos se aburren cuando están en clase. El trabajo que se desarrolla a continuación pretende, estableciendo como punto de partida la problemática descrita, crear una propuesta didáctica capaz de despertar nuevamente la motivación de aquellos alumnos que sienten que se aburren en clase. Dada nuestra especialidad, esta propuesta se ha ideado pensándose su aplicación para la asignatura de Filosofía. El eje central sobre el que se construirá nuestra propuesta será en la apuesta por el uso de obras manga y anime como los recursos didácticos principales a la hora de programar las sesiones y diseñar las diversas actividades. Ahora bien, ¿qué entendemos por manga y anime? Manga es el nombre que reciben las historietas gráficas (los tebeos de toda la vida) de origen nipón, mientras que anime es el nombre que reciben las adaptaciones televisivas de dichas obras, y en general cualquier animación llevada a la pantalla. Si bien estos nombres pueden resultarnos extraños, empezarán a tornarse familiares cuando caigamos en la cuenta de que series como Heidi o La abeja Maya eran series de anime, o que cómics como Bola de dragón o Akira eran en realidad obras manga.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectmanga y animees_ES
dc.subjectrecursos didácticos innovadoreses_ES
dc.subjectaburrimiento escolares_ES
dc.subjectmotivaciónes_ES
dc.subjectaprendizaje significativoes_ES
dc.subjectmanga and animees_ES
dc.subjectinnovative teaching resourceses_ES
dc.subjectschool boredomes_ES
dc.subjectmotivationes_ES
dc.subjectmeaningful learninges_ES
dc.subjectMáster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Especialidad Filosofíaes_ES
dc.titleManga y anime como recursos didácticos para trabajar la reflexión filosófica en 1º de bachilleratoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
reunir.tag~MESes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem