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dc.contributor.authorBerlanga Fernández, Inmaculada
dc.contributor.authorVelásquez-Benavides, Andrea
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-02-14T14:48:51Z
dc.date.available2023-02-14T14:48:51Z
dc.identifier.citationBerlanga-Fernández, I., & Velásquez-Benavides, A. (2022). La representación de los youtubers e instagrammers en la producción audiovisual internacional. Contratexto, (037), 183-202. https://doi.org/10.26439/contratexto2022.n037.5244es_ES
dc.identifier.issn1025-9945
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/14178
dc.descriptionThe article analyses the inclusion of YouTubers and Instagrammers in international audiovisual production. It shows the progressive introduction of these figures in popular consciousness through the cultural map drawn by current film productions. A quantitative and qualitative content analysis was carried out on 1738 audiovisual productions that included the terms YouTuber or Instagrammer in the title or as a keyword. We accessed all the stories with these figures as subjects through IMDb to find out the number of productions, the progressive growth and the different audiovisual genres which portray them. Through an analysis of keywords, synopses and specialized reviews, it has been possible to determine the features of these new communicators as reflected by fiction films. The results show the weight of the negative characteristics in their personalities and performances, the absence of values and the risks derived from irresponsible use of the networks. Due to the capacity of cinema to question and educate, the conclusion is the need for ethical and aesthetic training by filmmakers and citizens consuming audiovisual media.es_ES
dc.description.abstractSe analiza la inclusión de las figuras de youtubers e instagrammers en la producción audiovisual internacional. Como objetivos se propone mostrar la progresiva introducción de estos perfiles en el imaginario de la sociedad a través del mapa cultural que dibuja la cinematografía actual. Sobre una muestra de 1738 producciones audiovisuales que incluyen el término que es objeto de análisis en el título o como palabra clave, se ha llevado a cabo un análisis de contenido cuantitativo y cualitativo. En primer lugar, a través de la base de datos IMDb, se ha accedido a las narraciones que tratan el tema de estos perfiles para conocer el número de producciones, el progresivo crecimiento y los diferentes géneros audiovisuales que los recogen. Después, mediante un análisis de palabras clave, sinopsis y críticas especializadas, se ha podido conocer los rasgos de estos nuevos comunicadores que las películas de ficción reflejan. Los resultados muestran la ausencia de valores y los riesgos que derivan de un uso poco responsable de las redes. Por la capacidad del cine para interpelar y educar, se concluye con la necesidad de formación en competencias éticas y estéticas de los cineastas y especialmente de la ciudadanía que consume este medio audiovisual.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherContratextoes_ES
dc.relation.ispartofseries;nº 37
dc.relation.urihttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/5244es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectcinees_ES
dc.subjectInstagrames_ES
dc.subjectYouTubees_ES
dc.subjecteducomunicaciónes_ES
dc.subjectvaloreses_ES
dc.subjectcinemaes_ES
dc.subjectmedia educationes_ES
dc.subjectvalueses_ES
dc.subjectScopuses_ES
dc.titleLa representación de los youtubers e instagrammers en la producción audiovisual internacionales_ES
dc.title.alternativeThe representation of youtubers and instagrammers in international audiovisual productiones_ES
dc.typeArticulo Revista Indexadaes_ES
reunir.tag~ARIes_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.26439/contratexto2022.n037.5244


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