Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChicharro-Merayo, Mar
dc.contributor.authorGil-Gascon, Fatima
dc.contributor.authorArce García, Sergio
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-02-06T12:49:27Z
dc.date.available2023-02-06T12:49:27Z
dc.identifier.citationChicharro-Merayo M., Gil-Gascón F. y Arce García S. (2022). Narrativas de ficción para relatar una pandemia. Análisis y recepción de Diarios de la cuarentena (Televisión Española, 2020). Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 28(2), 293-304. https://doi.org/10.5209/esmp.75946es_ES
dc.identifier.issn1134-1629
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/14128
dc.descriptionThis work analyzes the relationships between television fiction and the pandemic in Spain, through the study of a case: Diarios de la cuarentena (Diaries of Quarantine, TVE, 2020). Created, produced and consumed on the scene of the Covid-19 crisis, this situation comedy is an absolutely conjunctural product in which both visuality and the hegemonic television themes of the crisis converge. The work focuses on the content, analyzing it, to delve into the narrative and visuality of the story, using close reading technique. But it also includes its reception on Twitter: the comments, the most prominent broadcasters, the users’ assessment, or the emotions linked to the tweets will be unraveled to identify the meanings of the TV series for the public.The results affect how the readings of the series have been eminently political, and less humorous than the narrative intended.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo analiza las relaciones entre ficción televisiva y pandemia en España, a través del estudio de un caso: Historias de la cuarentena (Televisión Española, 2020). Creada, producida y consumida en el escenario de la crisis del Covid-19, esta comedia de situación es un producto absolutamente coyuntural en el que confluyen tanto la visualidad como los temas televisivos hegemónicos de la crisis. El trabajo incide en el contenido, analizándolo, a través de la técnica de la lectura interpretativa, para profundizar en la narrativa y la visualidad del relato. Pero también recoge su recepción en Twitter: los comentarios, los emisores más destacados, la valoración de los usuarios, o las emociones vinculadas a los tuits serán desgranadas para identificar los significados de la teleserie para los públicos. Los resultados inciden en cómo las lecturas de la serie han sido eminentemente políticas, y menos humorísticas de lo que la narrativa pretendía.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEstudios Sobre el Mensaje Periodisticoes_ES
dc.relation.ispartofseries;vol. 28, nº 2
dc.relation.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/75946es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectficción televisivaes_ES
dc.subjectCovid-19es_ES
dc.subjectanálisis de contenidoes_ES
dc.subjectrecepciónes_ES
dc.subjectTwitteres_ES
dc.subjecttelevision fictiones_ES
dc.subjectcontent analysises_ES
dc.subjectreceptiones_ES
dc.subjectScopuses_ES
dc.titleNarrativas de ficcion para relatar una pandemia. Analisis y recepcion de Diarios de la cuarentena (Television Espanola, 2020)es_ES
dc.title.alternativeFiction narratives for telling about a pandemic: Analysis and reception of Diarios de la cuarentena (TVE, 2020)es_ES
dc.typearticlees_ES
reunir.tag~ARIes_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5209/ESMP.75946


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem