Mostrar el registro sencillo del ítem
Big Crunch: Posibilidades compositivas en el siglo XXI
dc.contributor.author | Quintero-Castellanos, Carlos Iván | |
dc.date | 2022-07-13 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-02T11:07:22Z | |
dc.date.available | 2022-12-02T11:07:22Z | |
dc.identifier.uri | https://reunir.unir.net/handle/123456789/13849 | |
dc.description | The pieces presented in this work are part of a compositional process in which creative possibilities in the 21st century are explored. It addresses some Latin American musical rhythms, mainly from the Andean region, as well as creation techniques such as sound synthesis, the use of soundscapes and pseudo-aleatory music through computer programming, traditional musical composition and some more avant-garde composition techniques. In these compositions, the creative resources used, both formal and technological, will always be presented based on a central concept in each of the pieces -Programmatic Music-, with which the composer seeks to develop his own creative language, autonomous and recognizable. With the aim of exposing the composer's evolutionary process, two works prior to the Máster Universitario en Composición Musical con Nuevas Tecnologías are presented, and together with the work Latinoamérica Mística, which was composed during the course of the postgraduate study mentioned above. The 21st century is presented as a time full of creative possibilities, in which all previous musical knowledge is at the mercy of being applied and transformed, as is the case with the Big Crunch theory, where everything that already exists will be combined to form a whole. | es_ES |
dc.description.abstract | Las obras que se presentan en este trabajo forman parte de un proceso compositivo en el cual se exploran las posibilidades creativas en el siglo XXI. En él se abordan algunos ritmos musicales latinoamericanos, principalmente de la región Andina, además de técnicas de creación como la síntesis de sonido, el uso del paisaje sonoro, la música pseudoaleatoria a través de la programación por computadora, la composición musical tradicional y algunas técnicas de composición más vanguardistas. En estas composiciones los recursos de creación utilizados, tanto formales como tecnológicos se presentarán siempre en función de un concepto central en cada una de las obras -Música programática-, con lo cual el compositor busca desarrollar un estilo creativo propio, autónomo y reconocible. Con el objetivo de exponer el proceso evolutivo del compositor se presentan dos obras previas al Máster Universitario en Composición Musical con Nuevas Tecnologías, junto con la obra Latinoamérica Mística, la cual se compuso durante el transcurso del posgrado mencionado anteriormente. El siglo XXI se presenta como un tiempo lleno de posibilidades creativas, en el cuál todos los conocimientos musicales previos están a merced de ser aplicados y transformados, al igual que ocurre en la teoría del Big Crunch, donde todo lo preexistente se combinará para formar un todo. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | composición musical | es_ES |
dc.subject | arte sonoro | es_ES |
dc.subject | paisaje sonoro | es_ES |
dc.subject | latinoamérica | es_ES |
dc.subject | mitos y leyendas | es_ES |
dc.subject | Carlos Iván Quintero Castellanos | es_ES |
dc.subject | music composition | es_ES |
dc.subject | sound art | es_ES |
dc.subject | soundscape | es_ES |
dc.subject | latin america | es_ES |
dc.subject | myths and legends | es_ES |
dc.subject | Máster Universitario en Composición Musical con Nuevas Tecnologías | es_ES |
dc.title | Big Crunch: Posibilidades compositivas en el siglo XXI | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
reunir.tag | ~MCMNT | es_ES |