Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Carro, Elena
dc.date2022
dc.date.accessioned2022-11-23T13:29:13Z
dc.date.available2022-11-23T13:29:13Z
dc.identifier.citationElena Martínez Carro, «David perseguido y montes de Gelboé, novedades esti-lométricas ante una atribución dudosa», Anuario Lope de Vega. Texto, literatura, cultura, XXVIII (2022), pp. 401-422.
dc.identifier.issn20148860
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/13812
dc.descriptionThe corpus of the biblical plays of the Spanish Golden Age is very limited compared to the enormous number of dramas created in that century. Some of these titles have dubious authorship such as the case of David perseguido y montes de Gelboé, initially attributed to Lope de Vega. The play, printed only in single chapbooks and mostly in the 18th century, has always been the subject of concern in the research of Lope scholars due to its style and versification. The stylometric advances have provided a potential authorship for the comedy, with this being Antonio Martínez de Meneses, author of the Calderón cycle. The stylometric analysis is guaranteed by the study of the work of Martínez de Meneses, where the comedy fits within his lexicon, style and type of versification typical of the playwrights who followed Calderón. © 2022 Universitat Autonoma de Barcelona. All rights reserved.es_ES
dc.description.abstractEl corpus de las comedias bíblicas áureas del Siglo de Oro español es muy limitado respecto al ingente número de dramas creados en esa centuria. Entre sus títulos existen algunos de dudosa autoría como el caso del David perseguido y montes de Gelboé, inicialmente atribuida a Lope de Vega. La comedia, impresa solo en ejemplares sueltos y en su mayoría del siglo XVIII, ha sido siempre objeto de dudas en las investigaciones de los estudiosos lopescos debido a su estilo y versificación. Los avances estilométricos han permitido dirimir una posible autoría de la comedia hacia Antonio Martínez de Meneses, autor del ciclo calderoniano. El análisis estilométrico queda avalado por el estudio de la obra de Martínez de Meneses, donde la comedia se encuadra dentro de su léxico, estilo y tipo de versificación propio de los dramaturgos seguidores de Calderón.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversitat Autonoma de Barcelonaes_ES
dc.relation.ispartofseries;vol. 28
dc.relation.urihttps://revistes.uab.cat/anuariolopedevega/article/view/v28-martinez-carroes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLope de Vegaes_ES
dc.subjectMartínez de Meneseses_ES
dc.subject«David perseguido y montes de Gelboé»es_ES
dc.subjectatribución dudosaes_ES
dc.subjectestilometríaes_ES
dc.subjectdubious attributiones_ES
dc.subjectstylometryes_ES
dc.subjectScopuses_ES
dc.subjectEmerginges_ES
dc.titleDavid perseguido y montes de Gelboé. Novedades estilométricas ante una atribución dudosaes_ES
dc.title.alternativeDavid perseguido y montes de Gelboé. Stylometric innovations in face of dubious attributiones_ES
dc.typeArticulo Revista Indexadaes_ES
reunir.tag~ARIes_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5565/rev/anuariolopedevega.429


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem