Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZambrano-Hidalgo, Andreina
dc.date2022-09-14
dc.date.accessioned2022-11-17T12:40:43Z
dc.date.available2022-11-17T12:40:43Z
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/13788
dc.descriptionThe purpose of this project is to present a redesign proposal for Ten+móvil, Tenerife’s public transport mobile application. The design process consists of several phases, using a User-Centered Design Process. The first phase, the analysis, indicates the importance of mobile applications and user experience in the public transport sector. In addition, the usability problems of the application are determined through heuristic evaluation and user testing. The second phase is the redesign of the application. A first low-fidelity prototype is created to validate the design hypotheses with the users. For this purpose, a Design System is created, in which the visual identity and the components of the new interface are defined. The third phase is the final test with users, where it is determined from the final prototype, if the user experience and usability improves with the proposed redesign of the application. It can be concluded that the project brings an improvement in the user experience and modernization of the Ten+ móvil application.es_ES
dc.description.abstractEste proyecto tiene como finalidad generar una propuesta de rediseño para la aplicación móvil del transporte público de Tenerife, Ten+móvil. El proceso de rediseño consta de varias fases, siguiendo una metodología de Diseño Centrada en el Usuario. La primera fase es el análisis, donde se expone la importancia de las aplicaciones móviles y la experiencia de usuario en el sector del transporte público. Además, se realiza una evaluación heurística y pruebas con usuarios para determinar los problemas de usabilidad que presenta la aplicación. La segunda fase es el rediseño la aplicación. Se crea un primer prototipo de baja fidelidad para validar las hipótesis de diseño con usuarios, seguidamente, se diseña el prototipo de alta fidelidad. Para ello se crea un Sistema de Diseño donde se define la identidad visual y se crean los componentes para la nueva interfaz. La tercera fase es la prueba final con usuarios, donde se utiliza el prototipo interactivo para realizar las pruebas con usuarios y los resultados indican que la experiencia de usuario y la usabilidad mejora con el rediseño propuesto para la aplicación. Además, se moderniza la interfaz gráfica a partir del nuevo Sistema de Diseñoes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectexperiencia de usuarioes_ES
dc.subjectusabilidades_ES
dc.subjectdiseño centrado en el usuarioes_ES
dc.subjecttransporte públicoes_ES
dc.subjectaplicación móviles_ES
dc.subjectuser experiencees_ES
dc.subjectusabilityes_ES
dc.subjectuser-centered designes_ES
dc.subjectpublic transportes_ES
dc.subjectmobile applicationes_ES
dc.subjectMáster Universitario en Diseño Gráfico Digitales_ES
dc.titlePropuesta de rediseño de la experiencia de usuario de la aplicación Ten+móviles_ES
dc.typemasterThesises_ES
reunir.tag~MDGDes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem