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La influencia de la representación sexista de 'Dark Souls' y la mirada masculina en los videojuegos que se inspiran en él
dc.contributor.author | Suárez Mouriño, Adrián | |
dc.date | 2022 | |
dc.date.accessioned | 2022-09-14T10:08:27Z | |
dc.date.available | 2022-09-14T10:08:27Z | |
dc.identifier.issn | 1578-8393 | |
dc.identifier.uri | https://reunir.unir.net/handle/123456789/13476 | |
dc.description | Dark Souls is one of the most influential videogames in the development of works within this industry over the last decade; Blasphemous, The Surge and many others, under the label of Souls like, are inspired by it. Within this title of Japanese origin there is female representation: Princess Gwynevere; the goddess Velka; Crossbreed Priscilla; Ciaran, the warrior; Alvina, the cat; The Fire Keepers; Reah of Thorolund and the Witch of Izalith and her daughters, Quelaag and The White Lady, amongst others. The point is, From Software's team of designers is primarily male. This article addresses the female representation in this videogame through this perspective, as well as the impact of this issue on the construction of its world and its influence on future games. The aim is to determine what vision of women does the video game which has had the most impact on the generation of stories in recent years give. | es_ES |
dc.description.abstract | Dark Souls es uno de los videojuegos que más han influido en el desarrollo de videojuegos de la última década. Blasphemous, The Surge, y otros tantos bajo el amparo de la etiqueta souls-like, se inspiran en él. En el título de origen japonés hay representación femenina: La diosa Velka, la princesa Gwynevere, la guerrera Ciaran, la gata Alvina, las guardianas del fuego, Priscilla, Quelaag y sus hermanas, Anastacia y Reah de Thorolund. La cuestión es que el equipo de diseñadores de From Software es principalmente masculino. Este artículo aborda la representación femenina que hay en este videojuego a través de esta óptica, así como el impacto de dicha cuestión en la construcción de su mundo y su influencia en juegos del futuro. El objetivo es responder qué visión da de la mujer el videojuego qué mas impacto ha tenido en la generación de historias de los últimos años. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Area abierta | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | ;vol. 22, nº 1 | |
dc.relation.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/ARAB/article/view/78719 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | sexismo | es_ES |
dc.subject | estudios de género | es_ES |
dc.subject | Dark Souls | es_ES |
dc.subject | videojuegos | es_ES |
dc.subject | representación femenina | es_ES |
dc.subject | sexism | es_ES |
dc.subject | gender studies | es_ES |
dc.subject | video games | es_ES |
dc.subject | female representation | es_ES |
dc.subject | Emerging | es_ES |
dc.title | La influencia de la representación sexista de 'Dark Souls' y la mirada masculina en los videojuegos que se inspiran en él | es_ES |
dc.title.alternative | The Influence of the Sexist Representation of Dark Souls and the Male Gaze in Video Games that Are Inspired by It | es_ES |
dc.type | Articulo Revista Indexada | es_ES |
reunir.tag | ~ARI | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.5209/arab.78719 |
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