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dc.contributor.authorLabrigui-Rubio, Maria
dc.date2022-07-06
dc.date.accessioned2022-09-14T06:56:57Z
dc.date.available2022-09-14T06:56:57Z
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/13475
dc.descriptionNowadays, society is changing at a vertiginous pace, given the innate interconnection between society and education, where both influence each other, education must address the new challenges of society and at the same time be capable of transforming it. The traditional classroom has been unable to do this and must give way to new approaches and methodologies that are capable of developing individuals with 21st century skills. In order to give an answer to these challenges, this master’s thesis presents a proposal based on the STEAM approach, whose main characteristics are the integrated study of the disciplines of science, technology, engineering, art and mathematics. The proposal has a constructivist character, where the student builds and is the protagonist of his own learning, this will be done through active methodologies, Project Based Learning and Cooperative Learning. Geometric figures will be studied through the implementation of a project The design of the sustainable city, where cross-cutting themes such as sustainability, the development of democratic values and the gender perspective play an important role. In this way, the aim is to provide teaching-learning connected to the real world, including topics that are relevant at this time and thus making the mathematic subject more motivating for students, encouraging creativity and critical thinking.es_ES
dc.description.abstractLa sociedad actual cambia a un ritmo vertiginoso, dada la interconexión innata entre sociedad y educación, donde ambas se influyen mutuamente, la educación debe dar respuesta a los nuevos retos que nos plantea la sociedad y a la vez ser capaz de transformarla. La clase tradicional se ha visto incapaz de esto, por lo que tiene que dejar paso a nuevos enfoques y metodologías que sean capaces de desarrollar individuos con las habilidades del S.XXI. Para dar respuesta a estos retos el presente Trabajo Final de Máster presenta una propuesta basada en el enfoque STEAM, cuyas principales características es el estudio de manera integrada de las disciplinas de ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas. La propuesta tiene un carácter constructivista, donde el alumno construye y es el protagonista de su propio aprendizaje, esto se realizará mediante metodologías activas, Aprendizaje basado en Proyectos y prendizaje Cooperativo. Se estudiarán los cuerpos geométricos mediante la realización de un proyecto El diseño de la ciudad sostenible, donde los temas transversales como la sostenibilidad, el desarrollo de valores democráticos y la perspectiva de género tienen un papel importante. De esta manera se pretende proporcionar una enseñanza-aprendizaje conectada con el mundo real, incluyendo temas que son relevantes en el momento actual y así hacer la asignatura de matemáticas más motivadora para los alumnos, fomentar la creatividad y el pensamiento crítico.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSTEAMes_ES
dc.subjectaprendizaje basado en proyectoses_ES
dc.subjectgeometríaes_ES
dc.subjecteducación secundariaes_ES
dc.subjectsostenibilidades_ES
dc.subjectproject based learning; geometryes_ES
dc.subjectsecondary educationes_ES
dc.subjectsustainabilityes_ES
dc.subjectMáster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Especialidad en Matemáticases_ES
dc.titleEnfoque STEAM: Enseñanza-aprendizaje de la geometría en 4º de ESO a través del diseño de la ciudad sosteniblees_ES
dc.typemasterThesises_ES
reunir.tag~MESes_ES


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