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Percepción del alumnado sobre la adquisición de la competencia en creación de contenidos digitales con gamificación
dc.contributor.author | Ortega-Ruipérez, Beatriz | |
dc.contributor.author | Alvarado, Alicia | |
dc.contributor.author | Chorro, Elisabet | |
dc.contributor.author | Cuartero, Norberto | |
dc.date | 2021 | |
dc.date.accessioned | 2022-04-21T12:33:32Z | |
dc.date.available | 2022-04-21T12:33:32Z | |
dc.identifier.issn | 0719-2495 | |
dc.identifier.uri | https://reunir.unir.net/handle/123456789/12894 | |
dc.description | Teacher training in Digital Teaching Competence (DTC) should be facilitated through innovative approaches such as gamma-mapping. In this study, it is verified through a questionnaire how gamification affects the interest and perception of learning technology in a master's degree in distance education, and if there are differences according to variables, such as gender and age, in the acquisition of the Digital Content Creation dimension of the DCC. The results show an improvement in the perception of knowledge after the experience. We found differences in terms of previous knowledge in the creation of videos and programming, and in terms of previous interest in the use of the POI and content enrichment. These results allow us to conclude that the experience facilitates the perception of the acquisition of the skills studied and allows us to make proposals for improvement. | es_ES |
dc.description.abstract | La formación del profesorado en la Competencia Digital Docente (CDD) debe facilitarse a través de enfoques innovadores como la gamificación. En este estudio se comprueba a través de un cuestionario cómo afecta la gamificación en el interés y la percepción de aprendizaje de la tecnología en un máster de formación docente a distancia, y si existen diferencias en función de variables, como el sexo y la edad, en la adquisición de la dimensión de Creación de Contenido Digital, de la CDD. Los resultados muestran una mejora de la percepción del conocimiento tras la experiencia. Encontramos diferencias en cuanto al conocimiento previo en la creación de vídeos y de programación; y en cuanto al interés previo para el uso de la PDI y el enriquecimiento de contenidos. Estos resultados permiten concluir que la experiencia facilita la percepción de la adquisición de las competencias estudiadas, y permiten realizar propuestas de mejora. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Revista educación y tecnología | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | ;nº 14 | |
dc.relation.uri | https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7958045 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | educación superior | es_ES |
dc.subject | formación de docentes | es_ES |
dc.subject | alfabetización digital | es_ES |
dc.subject | enseñanza multimedia | es_ES |
dc.subject | innovación pedagógica | es_ES |
dc.subject | higher education | es_ES |
dc.subject | teacher education | es_ES |
dc.subject | digital literacy | es_ES |
dc.subject | multimedia instruction | es_ES |
dc.subject | educational innovations | es_ES |
dc.title | Percepción del alumnado sobre la adquisición de la competencia en creación de contenidos digitales con gamificación | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
reunir.tag | ~ARI | es_ES |