Mostrar el registro sencillo del ítem
La obra de arte y la resistencia: Virgilio (Piñera) acompaña a Reinaldo (Arenas) por su particular Inferno
dc.contributor.author | Aparicio, Yannelys | |
dc.date | 2021-05 | |
dc.date.accessioned | 2022-03-03T13:01:09Z | |
dc.date.available | 2022-03-03T13:01:09Z | |
dc.identifier.citation | Hispanófila The University of North Carolina at Chapel Hill, Department of Romance Studies Volume 191, Spring 2021 pp. 185-198 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2165-6185 | |
dc.identifier.uri | https://reunir.unir.net/handle/123456789/12558 | |
dc.description.abstract | Virgilio Piñera es retratado en El color del verano, de Reinaldo Arenas dentro del contexto del tríptico de El Bosco El Jardín de las Delicias, como un artista que simboliza el "acto de resistencia" del que habla Deleuze cuando explica el funcionamiento de las "sociedades disciplinarias" de Foucault y completa el proceso con lo que él denomina "sociedad de control". Ese acto de resistencia posee dos formas específicas: se trata de una "obra de arte" y explicita "la lucha de los hombres", facetas que son parte de una misma unidad, elemento de Piñera que admira Arenas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Hispanófila | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | ;vol. 191 | |
dc.relation.uri | https://muse.jhu.edu/article/841501 | es_ES |
dc.rights | restrictedAccess | es_ES |
dc.subject | Literatura cubana | es_ES |
dc.subject | arte cubano | es_ES |
dc.subject | Reinaldo Arenas | es_ES |
dc.subject | resistencia latinoamericana | es_ES |
dc.subject | WOS | es_ES |
dc.subject | Scopus | es_ES |
dc.title | La obra de arte y la resistencia: Virgilio (Piñera) acompaña a Reinaldo (Arenas) por su particular Inferno | es_ES |
dc.type | Articulo Revista Indexada | es_ES |
reunir.tag | ~ARI | es_ES |