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dc.contributor.authorCardero-Riveiro, Enrique
dc.date2021-07-22
dc.date.accessioned2022-01-12T12:10:29Z
dc.date.available2022-01-12T12:10:29Z
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/12285
dc.descriptionThis work's main purpose is to introduce a new Monte Carlo approach for solving the self-intersection problem in ray tracing. State-of-the-art methods dealing with these issues, caused by the lack of precision when computing intersection points, are efficient but scene-dependent, which can still lead to some artifacts on the resulting rendered image. By introducing new algorithms based on the generation of random numbers, we can develop new methods capable of adapting to the scene by themselves, which can result in more exibility when tweaking parameters and better-looking frames. We introduce two algorithms implementing this new approach to the self-intersection problem: one of them based on the generation of uniformly distributed numbers, and the other based on generating values of a normal distribution. Results show that, with a few iterations of any of these Monte Carlo methods, we can render a picture with less selfintersection points than we would get by using today's most popular technique for this purpose.es_ES
dc.description.abstractEl propósito principal de este trabajo es introducir una nueva aproximación para resolver el problema de las autointersecciones en ray tracing mediante métodos de Montecarlo. Los métodos más avanzados para tratar estos problemas, provocados por la falta de precisi ón al calcular puntos de intersección, son e cientes pero dependen de la escena, lo que puede causar igualmente artefactos en la imagen nal renderizada. Mediante la introducción de nuevos algoritmos basados en la generación de números aleatorios, podemos desarrollar nuevos métodos capaces de adaptarse a la escena por sí mismos, obteniendo como resultado una mayor exibilidad a la hora de ajustar los parámetros e imágenes con un mejor aspecto. Introducimos dos algoritmos que implementan este nuevo enfoque del problema de la autointersección: uno de ellos basado en la generación de números uniformemente distribuidos, y otro basado en la generación de valores de una distribución normal. Los resultados muestran que, con pocas iteraciones de cualquiera de estos métodos de Montecarlo, podemos renderizar una imagen con menos puntos de autointersección de los que conseguiríamos utilizando la técnica más popular hoy en día para este propósito.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectray tracinges_ES
dc.subjectautointersecciónes_ES
dc.subjectMontecarloes_ES
dc.subjectrenderizadoes_ES
dc.subjectpythones_ES
dc.subjectself-intersectiones_ES
dc.subjectrenderinges_ES
dc.subjectMáster Universitario en Ingeniería Matemática y Computaciónes_ES
dc.titleMétodos de Montecarlo para corregir autointersecciones en ray tracinges_ES
dc.typemasterThesises_ES
reunir.tag~MIMCes_ES


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