Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVicente-Pimpinela, Carolina Beatriz
dc.date2021-09-22
dc.date.accessioned2021-12-13T10:16:57Z
dc.date.available2021-12-13T10:16:57Z
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/12209
dc.descriptionThe recorder has formed part of the group of instrumental main subjects offered in Spanish conservatories since 1975. Other instruments have been part of the history of musical education since the creation of the first conservatory in Spain in 1830. A difference of 145 years can be observed in terms of tradition and pedagogical evolution in conservatories with respect to other specialties. After applying a survey to elementary recorder teachers, an analysis has been made of the methods used in the initiation to the instrument, the different pedagogical practices, methodologies, and resources of the participants, as well as a mapping of the necessities of the teaching staff. This study aims to promote a reflection on the importance of certain didactical tools by professionals who teach recorder as well as promote new research to deepen and enrich the knowledge of pedagogical and didactical approaches for future generations of teachers.es_ES
dc.description.abstractLa flauta de pico forma parte del conjunto de especialidades ofertadas en los conservatorios españoles desde 1975. Otros instrumentos forman parte de la historia de la enseñanza musical desde la creación del primer conservatorio en España en 1830. Se observa una diferencia de 145 años en cuanto a tradición y evolución pedagógica en los conservatorios con respecto a otras especialidades. Hasta ahora no se ha realizado ninguna investigación sobre la didáctica de la flauta de pico en centros de enseñanza musical en España. Sin embargo, la flauta de pico escolar ha sido objeto de estudio, especialmente en los últimos veinte años. Tras aplicar una encuesta a los docentes de enseñanzas elementales de flauta de pico, se ha realizado un análisis de los métodos utilizados en la iniciación al instrumento, las diferentes prácticas pedagógicas, metodologías y recursos de los participantes, así como la detección de las necesidades del profesorado. Este estudio pretende promover la reflexión sobre la importancia de determinadas herramientas didácticas por parte de los docentes de flauta de pico, así como impulsar nuevas investigaciones para profundizar y enriquecer el conocimiento sobre los enfoques pedagógicos y didácticos de las futuras generaciones de profesores de flauta de pico.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectflauta de picoes_ES
dc.subjectflauta dulcees_ES
dc.subjectescuela de músicaes_ES
dc.subjectconservatorioes_ES
dc.subjectenseñanza instrumentales_ES
dc.subjectrecorderes_ES
dc.subjectmusic schooles_ES
dc.subjectconservatoryes_ES
dc.subjectinstrumental teachinges_ES
dc.subjectMáster Universitario en Pedagogía Musicales_ES
dc.titlePraxis docente y métodos de iniciación a la flauta de pico en el primer curso de enseñanzas elementales de música en los conservatorios y escuelas de música en Españaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
reunir.tag~MUPNes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem