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Huella cinemática en las redes sociales: Un análisis comparativo
dc.contributor.author | Fondevila-Gascon, Joan-Francesc | |
dc.contributor.author | Mir-Bernal, Pedro | |
dc.contributor.author | Barrientos-Baez, Almudena | |
dc.contributor.author | Perello-Sobrepere, Marc | |
dc.date | 2021 | |
dc.date.accessioned | 2021-07-05T12:17:10Z | |
dc.date.available | 2021-07-05T12:17:10Z | |
dc.identifier.issn | 2172-0150 | |
dc.identifier.uri | https://reunir.unir.net/handle/123456789/11552 | |
dc.description | This paper aims to analyze the activity of the three biggest movie studios in social media, 20h Century Fox, Warner Bros and Universal Studios, and how that is affecting in the numbers and importance of each. Through deep searches, professional advice and the use of some statistic programs, we were able to pull out some interesting assumptions that will be discussed. We have focused in different parts of each Social Media since, we think, each one is designed to fulfill one specific aspect, for example create discussions or just present a piece of work or trailer in our case. With that approach we expect to determine which of the companies has understood better the way they have to be used and if they had won any kind of advantage through the good use of this medias presented as more interaction between themselves and the viewers and a more effective way to present their products. We conclude a correlation between movie studios impact and social media in terms of posts and comments. YouTube is the main social media for movie studios companies. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente artículo tiene como objetivo analizar la actividad de los tres estudios de cine más grandes del mundo en las redes sociales: 20h Century Fox, Warner Bros y Universal Studios, y cómo este hecho está repercutiendo en el desarrollo de cada uno de ellos. A través de una búsqueda profunda, asesoramiento profesional y el uso de algunos programas estadísticos, se han han obtenido diversos hallazgos. Nos hemos centrado en diferentes partes de cada red social, ya que creemos que cada una de ellas está diseñada para cumplir un aspecto específico, por ejemplo, crear discusiones o simplemente presentar un trabajo o avance. Con ese enfoque, esperamos determinar cuál de las compañías ha entendido mejor la forma en que deben ser utilizadas las redes sociales y si han obtenido algún tipo de ventaja a través del buen uso de estos medios presentados como las herramientas con mayor interacción entre ellos y los espectadores. Concluimos una correlación entre el impacto de los estudios de cine y las redes sociales en términos de publicaciones y comentarios. YouTube es la principal red social para las compañías de estudios de cine. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Fotocinema | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | ;nº 22 | |
dc.relation.uri | https://revistas.uma.es/index.php/fotocinema/article/view/11738 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | marca | es_ES |
dc.subject | redes sociales | es_ES |
dc.subject | estudios de cine | es_ES |
dc.subject | YouTube | es_ES |
dc.subject | interactividad | es_ES |
dc.subject | branding | es_ES |
dc.subject | interactivity | es_ES |
dc.subject | movie studios | es_ES |
dc.subject | social media | es_ES |
dc.subject | Scopus | es_ES |
dc.subject | Emerging | es_ES |
dc.title | Huella cinemática en las redes sociales: Un análisis comparativo | es_ES |
dc.title.alternative | Cinematic blueprint on social media: A comparative analysis | es_ES |
dc.type | Articulo Revista Indexada | es_ES |
reunir.tag | ~ARI | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2021.vi22.11738 |
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