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dc.contributor.advisorScopuses_ES
dc.contributor.advisorScopuses_ES
dc.contributor.authorFeijoo, Beatriz
dc.contributor.authorSádaba, Charo
dc.contributor.authorBugueño-Ipinza, Simón
dc.date2020-11
dc.date.accessioned2021-04-05T14:13:52Z
dc.date.available2021-04-05T14:13:52Z
dc.identifier.citationFeijoo-Fernández, B., Sádaba-Chalezquer, C., & Bugueño-Ipinza, S. (2020). Anuncios entre vídeos, juegos y fotos. Impacto publicitario que recibe el menor a través del teléfono móvil. Profesional De La Información, 29(6). https://doi.org/10.3145/epi.2020.nov.30es_ES
dc.identifier.issn1386-6710
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/11170
dc.descriptionThis study adopted an exploratory approach to try to establish lines of investigation on the advertising density that children face when using their mobile phones. While connected, minors are exposed to a slightly higher volume of advertising (14 minutes per hour of use) than via other media such as television, with presence of ads during more than 80% of browsing time. Data on exposure of children to advertising through mobile phones with an internet connection were collected and analyzed. The minors were aged 10 to 14 years and lived in Santiago, a metropolitan area in Chile. Children visually interact with and consume advertising content through mobile devices. This eye contact and consumption occur mainly when minors visit game applications, YouTube (app), and histogram (app). Commercial content appeared 23.4% of the time analyzed. Online gaming (23%), food and distribution (18%), entertainment (8%), and fashion (8%) represented the highest percentage of ads. A non-participatory digital observation methodology was applied for data acquisition. Minors were asked to video-record the screen during common activities, thus registering their movements and the content to which they were visually exposed. Forty-five (45) children underwent weekly follow-ups, and an audiovisual database of over 300 recordings was created. Recordings meeting methodological constraints (on, for instance, duration) were subjected to content analysis.es_ES
dc.description.abstractEstudio exploratorio sobre la densidad publicitaria a la que se enfrentan los menores cuando emplean el teléfono móvil. Pasan gran parte de su tiempo conectados en plataformas como YouTube, apps de juegos e Instagram, en las que existe un nivel de exposición publicitaria (14 minutos por hora de uso, o 23%) ligeramente superior al de medios como la televisión, llegando en algunos momentos a estar presente la publicidad más del 80% del tiempo de navegación. Esto muestra el estudio realizado en el Área Metropolitana de Santiago de Chile con niños de 10 a 14 años con el objetivo de registrar y analizar su exposición a la publicidad recibida a través de un teléfono móvil con conexión a internet. El análisis también recoge que la interacción de los niños con el contenido publicitario al que acceden es sobre todo visual (contacto sólo ocular) y el mayor porcentaje de anuncios que reciben es en los juegos online (23%), seguidos de la restauración y distribución (18%), entretenimiento (8%) y moda (8%). Estos datos se han obtenido mediante una observación digital no participante en la que se propuso al usuario que hiciera una grabación de vídeo de la pantalla del teléfono con el que accedía frecuentemente (screen recorder) y así quedasen registrados los contenidos que visitase. Se accedió a una muestra de 45 menores que se sometieron a un seguimiento semanal, consiguiendo finalmente un cómputo de registros audiovisuales superior a los 300, cada uno con una duración mínima que garantizase la viabilidad de la observación. Finalmente, el material recabado se sometió a un análisis de contenido. El análisis también recoge que la interacción de los niños con el contenido publicitario al que acceden es mayormente visual (contacto sólo ocular) y el mayor porcentaje de anuncios que reciben pertenecen al sector de los juegos online (23%), seguidos del rubro de la restauración y distribución (18%), entretenimiento (8%) y moda (8%). Estos datos se han obtenido a través de una observación digital no participante en la que se le propuso al propio usuario que hiciese una grabación de vídeo de la pantalla del teléfono al que accedía frecuentemente (screen recorder) y en la que quedase registrada los movimientos y contenidos que visitase. Se accedió a una muestra de 45 menores que se sometieron a un seguimiento semanal, consiguiendo finalmente un cómputo de registros audiovisuales superior a los 300, cada uno con una duración mínima que garantizase la viabilidad de la observación. Finalmente, el material recabado se sometió a un análisis de contenido.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherProfesional de la Informaciónes_ES
dc.relation.ispartofseries;vol. 29, nº 6
dc.relation.urihttps://revista.profesionaldelainformacion.com/index.php/EPI/article/view/79485es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectmenores de edades_ES
dc.subjectniñoses_ES
dc.subjectpublicidades_ES
dc.subjectteléfonos móvileses_ES
dc.subjectaplicacioneses_ES
dc.subjectimpacto publicitarioes_ES
dc.subjectsaturación publicitariaes_ES
dc.subjectetnografía digitales_ES
dc.subjectjuegoses_ES
dc.subjectmedios socialeses_ES
dc.subjectYouTubees_ES
dc.subjectInstagrames_ES
dc.subjectJCRes_ES
dc.subjectScopuses_ES
dc.titleAnuncios entre vídeos, juegos y fotos. Impacto publicitario que recibe el menor a través del teléfono móviles_ES
dc.title.alternativeAds in videos, games, and photos: Impact of advertising received by children through mobile phoneses_ES
dc.typeArticulo Revista Indexadaes_ES
reunir.tag~ARIes_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.3145/epi.2020.nov.30


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