Mostrar el registro sencillo del ítem
Desmontar a la princesa y al lobo: deconstrucción bufona feminista de la Caperucita Roja.
dc.contributor.author | Bolaño-Meza, Diana Carolina | |
dc.date | 2020-09-22 | |
dc.date.accessioned | 2021-02-11T14:02:12Z | |
dc.date.available | 2021-02-11T14:02:12Z | |
dc.identifier.uri | https://reunir.unir.net/handle/123456789/11005 | |
dc.description | This research-creation project carries out a feminist, decolonialized and buffoon deconstruction of the the story Little Red Riding Hood, which we have found that it is abject and eccentric. Its methodology, based on suspicion, turns its official path and rescues marginal and high-value elements from the limits, unmasking everything that passes through its spectrum: the story and its meanings, the female and male roles within it, its mythologized characters, and the way of interpreting them, rewriting them and staging them, from the grotesque, parodic and relativizing game. That also means to question the way in which women put themselves on the scene and how buffoonery is resignified in the contemporary scene, subverting even clowning and theater. | es_ES |
dc.description.abstract | Este proyecto de investigación-creación realiza una deconstrucción feminista, decolonial y bufona del cuento de Caperucita Roja. Hemos encontrado que esta es necesariamente abyecta y excéntrica. Su metodología, basada en la sospecha, se desvía del camino oficial y rescata de los límites elementos marginales y de alto valor, desenmascarando cuanto pasa por su espectro: el cuento y sus significados; los roles femeninos y masculinos dentro del mismo; sus personajes mitificados y la forma de interpretarlos, re-escribirlos y escenificarlos desde el juego grotesco, paródico y relativizador. Esto significa también cuestionar la forma en que las mujeres nos ponemos en la escena y en que la bufonería se re-significa en la escena contemporánea, para subvertir incluso a la payasería y al teatro. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | deconstrucción | es_ES |
dc.subject | bufona | es_ES |
dc.subject | feminismo decolonial | es_ES |
dc.subject | abyección | es_ES |
dc.subject | lenguaje grotesco | es_ES |
dc.subject | parodia | es_ES |
dc.subject | cuento de hadas | es_ES |
dc.subject | sospecha | es_ES |
dc.subject | performatividad | es_ES |
dc.subject | Máster Universitario en Estudios Avanzados de Teatro | es_ES |
dc.title | Desmontar a la princesa y al lobo: deconstrucción bufona feminista de la Caperucita Roja. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
reunir.tag | ~MEAT | es_ES |