Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorUlla Lorenzo, Alejandra
dc.date2020
dc.date.accessioned2020-12-09T08:26:57Z
dc.date.available2020-12-09T08:26:57Z
dc.identifier.issn2328-1308
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/10786
dc.descriptionOne of the main problems that present the Golden Age theatre printed editions is the identification and typographical ascription of the chapbooks which have false printing information or do not present any kind of information to this respect. The theatre chapbook was the most common publishing format for the Golden Age theatrical texts and also the most profitable for printers and booksellers. These collected plays printed individually in fourth were published already from the 16th century until 1850, although the period of his more extensive production comprises the 17th and 18th centuries. After offering a state of affairs that will contribute to revising the concept of suelta as well as situating its main bibliographical problem, the aim of the present piece will be to propose a typographical and ornamental analysis that help us to identify the printing information from the group of theatre chapbooks that, between 1733 and 1737, were financed and sold the bookseller Teresa de Guzman, manager from the plays market located at the Puerta del Sol in Madrid.es_ES
dc.description.abstractUno de los principales problemas bibliográficos que presenta el teatro del Siglo de Oro impreso se relaciona con la correcta identificación y adscripción tipográfica de las ediciones en formato suelto que muestran datos de impresión falsos o no presentan ningún tipo de información a este respecto. La comedia suelta fue la forma más común para la publicación del teatro áureo, pero también la más rentable para impresores y libreros. Estas comedias se imprimieron de manera individual en formato cuarto y se publicaron desde el siglo XVI y hasta el XIX, aunque el período de mayor florecimiento coincide con los siglos XVII y XVIII. Tras ofrecer un estado de la cuestión que contribuirá a revisar el concepto de suelta así como a situar su principal problema bibliográfico, el objetivo del presente artículo consistirá en plantear una aproximación a un análisis tipográfico y ornamental que nos ayude a identificar los datos de impresión del conjunto de sueltas teatrales que, entre 1733 y 1737, fueron financiadas y vendidas por Teresa de Guzmán, gerente de la lonja de comedias situada en la Puerta del Sol en Madrid.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherHipogrifo. Revista de Literatura y Cultura del Siglo de Oroes_ES
dc.relation.ispartofseries;vol. 8, nº 1
dc.relation.urihttps://www.revistahipogrifo.com/index.php/hipogrifo/article/view/695es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTeatro del Siglo de Oroes_ES
dc.subjectimpresos teatrales sueltoses_ES
dc.subjecttipografíaes_ES
dc.subjectornamentaciónes_ES
dc.subjectTeresa de Guzmánes_ES
dc.subjectGolden Age theatrees_ES
dc.subjectTheatre chapbookses_ES
dc.subjectTypographyes_ES
dc.subjectOrnamentationes_ES
dc.subjectEmerginges_ES
dc.subjectScopuses_ES
dc.titleEl problema bibliográfico de las comedias sueltas sin datos de impresión: apuntes para la identificación de algunas ediciones financiadas por la librera Teresa de Guzmánes_ES
dc.title.alternativeThe Bibliographical Problem of the Theatre Chapbooks without Printing Information: Notes for the Identification of some Editions Financed by Bookseller Teresa de Guzmanes_ES
dc.typeArticulo Revista Indexadaes_ES
reunir.tag~ARIes_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.13035/H.2020.08.01.39


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem