Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Sánchez, Begoña
dc.contributor.authorHoyo Ventura, Margarita del
dc.date2017-12
dc.date.accessioned2020-05-21T09:21:03Z
dc.date.available2020-05-21T09:21:03Z
dc.identifier.citationBegoña Gómez Sánchez; Margarita del Hoyo Ventura. Calixto Bieito. La transgresión como lectura del mundo contemporáneo. La escenificación española contemporánea. Una mirada más allá de nuestras fronteras. pp. 65 - 82. Granada, Andalucía(España): Tragacanto, 2017.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-943722-6-1
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/10081
dc.descriptionThe violence on stage and the reflection it arouses is undoubtedly one of the starting points when we approach a director like Calixto Bieito. A series of aesthetic and scenic references converge in him as a result of his training, career and maturity in the different works he directs. In these pages an approach to his role as lyrical theater director is proposed. From this perspective, Bieito undoubtedly reveals himself as the Spanish director with the most presence on the European scene in the first years of the current century. His premieres represent a continuation of his conception of staging, an aesthetic and scenic reaffirmation of his poetry. Although his career as director of lyrical theater is very long, in this study a series of productions are selected that correspond to operas released in our country and that have had or continue to be echoed outside him, as an example of both the international repercussion Bieito's and his poetic keys: 'Carmen', 'Un Ballo in Maschera', 'Don Giovanni', 'Wozzeck' and 'Pepita Jiménez'.es_ES
dc.description.abstractLa violencia en el escenario y la reflexión que suscita es sin duda uno de los puntos de partida cuando nos acercamos a un director como Calixto Bieito. En él convergen una serie de referencias tanto estéticas como escénicas fruto de su formación, recorrido y madurez en los diferentes trabajos que dirige. En estas páginas se propone un acercamiento a su faceta de director de teatro lírico. Desde ese ámbito, Bieito se revela sin duda como el director español con más presencia en el panorama europeo en los primeros años del siglo actual. Sus estrenos suponen una continuación de su concepción de la puesta en escena, una reafirmación estética y escénica de su poética. Si bien su recorrido como director de teatro lírico es muy dilatado, en el presente estudio se seleccionan una serie de montajes que corresponden a óperas estrenadas en nuestro país y que han tenido o continúan teniendo eco fuera de él, como ejemplo tanto de la repercusión internacional de Bieito como de sus claves poéticas: 'Carmen', 'Un ballo in maschera', 'Don Giovanni', 'Wozzeck' y 'Pepita Jiménez'.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherTragacantoes_ES
dc.rightsclosedAccesses_ES
dc.subjectCalixto Bieito, ópera, dirección de escena, dramaturgia. Calixto Bieito, opera, stage direction, dramaturgy.es_ES
dc.subjectCalixto Bieitoes_ES
dc.subjectóperaes_ES
dc.subjectdirección de escenaes_ES
dc.subjectdramaturgiaes_ES
dc.subjectstage directiones_ES
dc.subjectdramaturgyes_ES
dc.titleCalixto Bieito. La transgresión como lectura del mundo contemporáneoes_ES
dc.typebookPartes_ES
reunir.tag~OPUes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem