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dc.contributor.authorFandos Igado, Manuel
dc.contributor.authorPérez Rodríguez, Amor
dc.contributor.authorAguaded Gómez, José Ignacio
dc.date2013
dc.date.accessioned2020-05-13T10:56:28Z
dc.date.available2020-05-13T10:56:28Z
dc.identifier.issn1577-0338
dc.identifier.urihttps://reunir.unir.net/handle/123456789/10046
dc.description.abstractEn este artículo los autores abordan el tema de la ficción interactiva o de las aventuras conversacionales desde una reflexión que parte de los clásicos y nos asoma a la posibilidad de que las « realidades» que nos presentan los ciberjuegos pueden llegar a constituir una « realidad» en sí misma, de tal manera que el jugador-usuario está presente en una « doble vida», y como con las sombras del mito de la caverna de Platón, sea difícil determinar cuál de las dos vivencias son la auténtica realidad que el sujeto vive. Por otro lado, los autores, llaman la atención y hacen algunas observaciones al respecto del interés educativo de este tipo de aventuras conversacionales, y se atreven a sugerir algunas consideraciones al respecto, así como potenciales líneas de interés también para la industria de los medios.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRevista Pulsoes_ES
dc.relation.urihttps://revistas.cardenalcisneros.es/index.php/PULSO/indexes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjecteducaciónes_ES
dc.subjectaprendizaje activoes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectmedios de comunicaciónes_ES
dc.subjectaventuras conversacionaleses_ES
dc.titleLa realidad de los videojuegos ¿una nueva dimensión social?es_ES
dc.typearticlees_ES
reunir.tag~OPUes_ES


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