• Classical Crossover: La sencillez como modelo compositivo 

      del Río-Pérez, Aurora María (02/2021)
      En este Trabajo Final se exponen y analizan seis obras compuestas durante el Máster de Composición con Nuevas Tecnologías. Estas piezas se plantean bajo una línea evolutiva propia hacia un claro objetivo: desarrollar un ...
    • De lo místico a la música 

      Martínez-Villegas, María del Pilar (10/02/2021)
      El siguiente trabajo abarca un catálogo que expone los procedimientos creativos en la composición de obras de carácter diverso: instrumentales, mixtas, audiovisuales y electroacústicas, valiéndose de diferentes técnicas ...
    • El Jazz como Generador de Material Compositivo 

      Roig-Escolano, Carles (21/07/2021)
      Este trabajo realiza un repaso por la literatura relativa al jazz a fin de establecer su definición y enumerar y describir sus características principales. Posteriormente detalla los análisis de un corpus de obras de ...
    • La percusión como eje vertebrador en las composiciones de Miguel Ángel Orero 

      Orero-García, Miguel Ángel (24/07/2019)
      Si bien, el autor de este TFM desarrolló su carrera profesional como intérprete y docente de percusión no ha sido impedimento para de una manera empírica haya tenido contacto contínuo con diferentes compositores y de ...